Mercados mixtos: Comienzan las quinielas para la Fed; ojo a estos datos

Mercados mixtos: Comienzan las quinielas para la Fed; ojo a estos datos

Los analistas recogen que “la publicación por parte de la procesadora de nóminas ADP de las cifras de creación de empleo privado neto de agosto, que no alcanzaron lo esperado por los distintos consensos de analistas, fueron bien recibidas por unos inversores que ven en estas cifras la confirmación de que el crecimiento de la economía estadounidense se está ralentizando y el mercado laboral enfriando, en ambos casos, ligeramente, lo que podría facilitar que la Fed ‘levante el pie del acelerador’ y no suba sus tipos oficiales en la reunión de su Comité Federal de Mercados Abierto (FOMC) de septiembre”, explican en Link Securities. 

“No obstante, el hecho de que esta ralentización no se esté produciendo de una forma alarmante, hace que se descarte un posible escenario de entrada en recesión de esta economía en el corto plazo, algo que hace unos meses se daba por descontado. Este escenario económico, ‘ni muy frío ni muy caliente’, es el ideal para que las bolsas estadounidenses puedan mantener el buen comportamiento mostrado en lo que va de año. Nuestra duda, y la de una parte importante del mercado, es cuánto tiempo se podrá mantener el mismo”, añaden estos expertos.

Informe oficial de empleo de agosto

“Ayer el ADP de empleo privado quedó por debajo de lo previsto (177.000 ‘vs’ 195.000 estimado ‘vs’ 371.000 anterior), sumándose a las débiles vacantes JOLTS del martes. Veremos si el informe oficial de empleo de agosto (viernes) confirma esta tesis de moderación del mercado laboral, necesaria según Powell para devolver la inflación a su objetivo del 2%, permitiendo con ello un tono menos ‘hawkish’ de la Fed”, señalan en Renta 4 (BME:RTA4).

“El débil ADP refleja un enfriamiento del mercado laboral. Estuvo en línea con los JOLTS (vacantes de empleo) publicados esta semana y fue la antesala de lo que sucederá con los payrolls el viernes. Es lo que busca la Fed, enfriar el mercado laboral para frenar la inflación subyacente y los salarios”, concluyen en Bankinter (BME:BKT).

Fuente: Investing