Mercado Libre redobla su apuesta y competirá con los bancos

Según consigna el diario El Cronista, la Comisión Nacional de Valores (CNV) ya habría dado el visto bueno para el acuerdo con un banco. Pagará a los usuarios una renta por los saldos que tengan en cuenta, ya que serán cuotapartistas de un fondo común.
Para mediados de año, la empresa de e- commerce pagará a los usuarios una renta por los saldos que tengan disponibles en su cuenta. La operatoria que harán con el Bind Banco Industrial,  ya tiene el aval de la CNV, pero resta armar el FCI todavía. Consultados por El Cronista, desde la compañía declinaron de hacer comentarios sobre esta nueva iniciativa hasta tener información concreta.
Será de los estilos «T + 1», que invierten en Lebac a distintos plazos y pagan el 25% anual, con la salvedad que el mínimo podría ser desde $ 30 (aunque aún no está definido, ya que Caja de Valores tiene que poder soportar todo el caudal de usuarios) que la persona tenga de saldo y por un plazo mínimo de tan sólo un día. De esta manera, los usuarios de Mercado Libre se convertirán en cuotapartistas. La implementación tecnológica es lo más importante, ya que debe hacerse la homologación con la interfase y sin necesidad de que haya nadie en el backoffice atendiendo, para evitar que la operación sea deficitaria.
FUENTE Y FOTOGRAFÍA: El Cronista