Medidas enérgicas contra los anuncios de criptomonedas

Medidas enérgicas contra los anuncios de criptomonedas

El organismo de control de la publicidad en el Reino Unido tomará medidas enérgicas contra los anuncios de criptomonedas.

En medio de la adopción por parte del Reino Unido de una postura reguladora más estricta sobre la industria de las criptomonedas,

Una importante organización de la industria publicitaria local anunció la adopción de medidas enérgicas contra los anuncios de criptomonedas.

Se trata de la Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA, por sus siglas en inglés).

Es el regulador independiente de la publicidad en el Reino Unido.

Y planea lanzar un gran esfuerzo este mes para cazar y prohibir los anuncios engañosos de criptomonedas.

Miles Lockwood, director de reclamaciones de la ASA, dio precisiones al respecto.

Dijo que la autoridad se centraría especialmente en los anuncios de criptomonedas irresponsables mostrados en línea.

Y en las plataformas de redes sociales.

“Vemos esto como un área absolutamente crucial y prioritaria para nosotros”.

“Cuando encontremos problemas, tomaremos medidas duras y rápidas”.

Lockwood explicó que la ASA identificó los anuncios de criptomonedas como una prioridad de «alerta roja» sobre los anuncios financieros.

Por ello, el regulador está aumentando su capacidad para rastrear anuncios sospechosos en línea.

Utilizando tecnología como el scraping y la inteligencia artificial.

Avisos de responsabilidad

La ASA también está trabajando con las grandes plataformas tecnológicas.

Para que retiren los anuncios fraudulentos como parte de un esfuerzo separado.

La autoridad tiene previsto emitir advertencias y puede exigirles a los actores que incluyan avisos de responsabilidad en sus anuncios.

«Reconocemos que hay algunos tipos de medios de comunicación que no hemos podido abordar plenamente hasta ahora».

Esto dijo Louise Maroney, que dirige las quejas financieras de la ASA.

Según el informe, la ASA renovó sus esfuerzos para supervisar los criptoanuncios.

Porque la mayoría de las criptoinversiones quedan fuera del alcance de las estrictas normas del Reino Unido.

Para la promoción de productos financieros tradicionales.

Fuente: Cointelegraph