Mauricio Macri buscó instalar un clima componedor

En las primeras horas de la mañana de hoy, Mauricio Macri, buscó instalar un clima componedor luego de los intensos efectos económicos y políticos de la semana corta. Invitó a la Residencia de Olivos, temprano, al núcleo del poder PRO de su gobierno, la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe Porteño Horacio Rodríguez Larreta y a su mano derecha, Marcos Peña.

Terminó la extensa reunión. Para muchos, la verdadera Mesa Política. El argumento del encuentro se fundamento en la búsqueda de un mismo discurso en temas graves como el dólar, las tarifas y la inflación, sin descuidar el aspecto fiscal, que se va a ver afectado por la suba brusca y terapéutica de tasas por parte del BCRA.

Pero subsiste un trasfondo político insoslayable para quienes siguen de cerca las relaciones de ese núcleo partidario.”La reunión es componedora y especialmente pacificadora”, señaló un vocero habitual de los pasillos de la Rosada, ahora en los jardines de Olivos.

Porque se detecta una “alianza de fierro” entre Vidal y Rodríguez Larreta, que parte de la concepción clara que le repitieron ambos a Macri en el desayuno de éste lunes: “Nosotros somos los que representamos y cargamos con los votos para un posible segundo mandato de Cambiemos”.

Esa realidad frente a la estrategia y a la difusión de la idea de instalar una suerte de campaña electoral anticipada que engendró el binomio Peña – Jaime Durán Barba en sociedad con Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Té, mate y café de por medio, hoy por la mañana los de Buenos Aires, provincia y capital mostraron sus uñas.

El Presidente ya le desató las manos a Federico Sturzenegger, atado el 28 de diciembre pasado por la Mesa Chica y hoy, entendió la importancia real de la Mesa Polìtica, la de los votos, frente a la Chica de Marcos. Los cuatro decidieron mostrarse luego unidos y esperanzados para el mundo de la información y a la vez ansioso por conocer si el mercado en su apertura vuelve a advertirle al Gobierno que las cosa están para preocuparse.

Esta tarde, será tiempo de debate con los socios de Cambiemos con un anhelo, que el gobernador Alfredo Cornejo diga presente. Y se siente junto a Macri y Lilita Carriò.

Fuente: BANK MAGAZINE