Mastercard podría ofrecerle apoyo global al Yuan Digital

Mastercard podría ofrecerle apoyo global al Yuan Digital

Mastercard actualmente se encuentra en conversaciones con China y podría ofrecerle apoyo al Yuan Digital en las transacciones transfronterizas.

Así lo indicó el informe del SCMP, que precisó que Mastercard se encuentra actualmente en conversaciones con el Banco Central de China.

Para respaldar el uso transfronterizo del yuan digital.

En China actualmente se están llevando a cabo las pruebas de una CBDC, el yuan digital.

Una vez finalizado el lanzamiento generalizado de la criptomoneda nacional, existe el interés de que el yuan digital pueda sobrepasar fronteras.

De esta manera, Mastercard se convierte en una de las primeras empresas en expresar su deseo, y podría ofrecerle apoyo al yuan digital en su misión.

Por lo tanto, la idea es utilizar la red de pago global de Mastercard, que consta de 2 millones de cajeros automáticos.

Y 70 millones de socios comerciales, para convertir las monedas digitales del banco central (CBDC) en monedas extranjeras.

El Banco Popular de China está explorando formas de ampliar el uso del Yuan Digital.

De hecho, está probando actualmente el pago electrónico en moneda digital (DCEP) con el yuan digital en ciudades claves.

Por ejemplo, en Suzhou, Xiongan, Shenzhen y Chengdu.

“Las monedas digitales de los bancos centrales, como la que está probando Beijing, podrían circular fuera de sus países de origen”.

“Y convertirse en monedas extranjeras a través de una red de compensación de tarjetas que actúe como agente de conversión”.

Esto escribió South China Morning Post citando al representante de Mastercard.

No obstante, Ling Hai, copresidente de Mastercard Asia-Pacífico, se refirió al terma.

Explicó que “si en los bancos centrales pueden abordar sus problemas internos asociados con las monedas soberanas digitales”.
“El papel que siempre podemos desempeñar es la interoperabilidad cuando el pago traspasa las fronteras de un país”.

Por lo tanto, “para nosotros, respaldar la moneda digital de un banco central es similar a agregar otra moneda fiduciaria a nuestra red”.

Fuente: Criptotendencia