Los riesgos de las criptoeconomías virtuales

Los riesgos de las criptoeconomías virtuales

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor de los Estados Unidos (CFPB) advirtió sobre los riesgos de las criptoeconomías virtuales.

La agencia destacó que los criptoactivos en entornos virtuales como Decentraland y The Sandbox pueden cambiarse por dinero corriente en otras plataformas de criptomonedas.

La CFPB peso así su mira en los videojuegos centrados en criptomonedas en un informe reciente.

Advirtiendo sobre estafas y bajo nivel de protección al consumidor en juegos y mundos virtuales.

La agencia de protección al consumidor destacó el creciente interés entre los creadores de juegos.

En vincular objetos virtuales con la realidad.

A pesar de seguir rezagándose detrás de plataformas de juegos convencionales como Roblox o Fortnite.

Pero la agencia resaltó el crecimiento de los criptoactivos en mundos virtuales.

Las plataformas de negociación de terceros permiten a los usuarios convertir activos digitales en dinero corriente.

“Es importante destacar que algunos de los mayores editores de mundos virtuales expresaron un creciente interés”.

“En posicionar sus objetos virtuales como criptoactivos que tienen la capacidad de intercambiarse fuera de la economía del juego”.

El informe mencionó que los criptoactivos en entornos virtuales como Decentraland y The Sandbox podrían intercambiarse.

Por dinero corriente en otras plataformas de criptomonedas.

Por su parte, Alexander Grieve, líder de asuntos gubernamentales en Paradigm, se refirió al respecto.

Dijo que informes como el publicado por la CFPB podrían indicar próximas acciones regulatorias.

Sugirió que la CFPB, al igual que muchas agencias federales, está buscando su papel regulatorio en el sector cripto.

Y este informe podría entonces servir como una vía para ello.

El informe de la CFPB afirma que los videojuegos en línea y los mundos virtuales se están volviendo similares a la banca tradicional.

Pero carecen de protecciones federales.

La agencia recibió quejas sobre intentos de hackeo, robo de cuentas y pérdida de activos in-game.

Con consumidores expresando insatisfacción por la falta de apoyo por parte de las compañías de juegos.

Por eso ahora encendió el alerta sobre los riesgos de las criptoeconomías virtuales.

Fuente: Cointelegraph