Los nuevos bonos del canje operaron con rendimientos entre 12% y 13%

Los nuevos bonos del canje operaron con rendimientos entre 12% y 13%

Los nuevos bonos del canje de deuda operaron con precios en general a la baja, con rendimientos proyectados de entre 12% y 13%.

Fue en un día en el que los inversores se movieron con mucha cautela en el debut formal de los títulos emitidos en dólares bajo ley local.

Ayer finalizó el ‘parking’ de 5 días que la Comisión Nacional de Valores impuso para que los tenedores de bonos locales den curso a las operaciones con estos títulos.

Mañana será el turno en el mercado local de los bonos en dólares bajo ley extranjera, si bien estos títulos a nivel internacional ya cotizan a pleno.

El mercado arrancó muy flojo en la víspera, con la mirada puesta en el Banco Central debido a que la entidad monetaria maneja alrededor de US$ 7.500 millones en bonos bajo ley local.

Tanto desde el Gobierno como desde el Banco Central deslizaron en las semanas previas que podían utilizar el poder de fuego de la entidad -a través de las distintas herramientas que tiene- para contener al dólar o buscar reducir la brecha cambiaria.

Esta posibilidad redujo la operatoria del mercado, que con el paso de las horas fue mejorando.

En cuanto a los valores implícitos del dólar en las operaciones de venta de bonos (MEP) y de Contado con liquidación, los mismos cotizaron en $ 130 y $ 124, respectivamente, sin mayores cambios respecto al viernes.

Los rendimientos anduvieron dentro de un rango de entre 12% y 13% para todas las versiones locales, y levemente más altas en los bonos en dólares bajo ley extranjera.

En el mercado especulan que «si el BCRA sale a vender títulos, es de esperar que esta relación se reacomode y las paridades locales caigan».