Los jefes de corretaje de Credit Suisse se irán

Los jefes de corretaje de Credit Suisse se irán

Las salidas siguen a la destitución del funcionario de alto riesgo, banquero de inversiones después de Archegos 

Credit Suisse Group AG dijo que dos ejecutivos a cargo de su unidad de corretaje principal se irán a raíz de su pérdida de $ 4.7 mil millones por el colapso del fondo de cobertura Archegos Capital Management.

En un memorando interno el lunes, dijo que John Dabbs y Ryan Nelson dejarán inmediatamente el cargo de codirectores de servicios principales y ayudarán al banco hasta mediados de mayo para una transición ordenada.

Sus departamentos se producen después de que Credit Suisse expulsó a su principal responsable de riesgos y al director de su banco de inversión este mes. Varios otros empleados que trabajaban en acciones y gestión de riesgos también se fueron.

Credit Suisse y otros bancos acumularon grandes pérdidas cuando Archegos, una empresa de inversión familiar de EE. UU., No pudo cumplir con las demandas de margen en posiciones de acciones grandes y concentradas a fines de marzo.

Credit Suisse tardó en deshacer sus posiciones en comparación con otros bancos y se quedó con la pérdida más importante. Prestó más a Archegos en relación con su tamaño que otros bancos prestamistas, informó anteriormente The Wall Street Journal.

Además de los departamentos de personal, el banco ha iniciado una investigación interna sobre lo que salió mal.

Un foco de la investigación se ha centrado en la unidad de corretaje principal del banco, que gestionó la relación con Archegos y permitió al inversor acumular posiciones apalancadas sustanciales en acciones individuales.

Credit Suisse y otros bancos vendieron a Archegos lo que se conoce como permutas de rendimiento total, un tipo de contrato que permite a los inversionistas tener exposición económica a una acción sin tener las acciones subyacentes ni revelar sus posiciones públicamente a los mercados.

El Sr. Dabbs trabajó para Credit Suisse desde 2009. El Sr. Nelson se incorporó en 2018 procedente de su rival UBS Group AG. Juntos, lideraron un cambio radical en el negocio de corretaje principal que implicó centrarse en menos clientes para mejorar las ganancias.

Una de las cuatro principales corredurías de Estados Unidos

Credit Suisse dice que es una de las cuatro principales corredurías de Estados Unidos, según las clasificaciones de la industria. Las principales unidades de corretaje de los bancos prestan servicios a los fondos de cobertura, ayudándoles a realizar transacciones, ofreciéndoles crédito y presentándolos a inversores externos.

Después de revelar la pérdida de $ 4.7 mil millones de Archegos el 6 de abril, Credit Suisse recortó su dividendo para conservar capital, y el presidente ejecutivo Thomas Gottstein dijo que «se aprenderán lecciones serias».

Los problemas de Archegos se produjeron solo unas semanas después del colapso de otro cliente de Credit Suisse, Greensill Capital, con el que el banco gestionaba un conjunto de fondos de inversión de 10.000 millones de dólares. Credit Suisse dice que los costos relacionados con esos fondos y un préstamo a Greensill podrían ser importantes, pero no ha dado una cifra.

Credit Suisse informa las ganancias del primer trimestre el jueves. En su declaración del 6 de abril, Credit Suisse dijo que espera registrar una pérdida antes de impuestos de alrededor de mil millones de dólares para reflejar las pérdidas de Archegos.

Fuente: Wall Street Journal