Los futuros de Nasdaq retroceden. Todos los ojos en Jackson Hole

Los futuros de Nasdaq retroceden. Todos los ojos en Jackson Hole

Es probable que el discurso de Jackson Hole del presidente de la Fed, Jerome Powell, esté al frente y en el centro de los mercados el viernes

Los principales promedios parecen encaminados a cerrar la semana con una nota negativa.

Los futuros de los principales índices de EE. UU. bajaron el viernes, revirtiendo el rumbo de los fuertes avances de la sesión anterior.

El jueves, el mercado estadounidense amplió sus ganancias por segunda sesión consecutiva ya que los inversores compraron acciones golpeadas, aprovechando las caídas observadas desde mediados de agosto. Un par de lecturas de Main Street mejores de lo esperado sirvieron para impulsar el sentimiento.

El índice Nasdaq Composite de tecnología pesada fue el mejor, con un avance del 1,67% a 12.639,27. El índice S&P 500 más amplio subió un 1,41% a 4.199,12 y el Promedio Industrial Dow agregó un 0,98% más modesto para cerrar en 33.291,79.

A pesar de la mejora observada en las últimas dos sesiones, los principales promedios parecen estar en camino de cerrar la semana a la baja.

Al cierre de esta edición del viernes, los futuros de S&P y Nasdaq bajaban un 0,41 % y un 0,56 %, respectivamente. Los futuros del Dow Jones cayeron un 0,21% más modesto.

El centro de atención está en la aparición pública del presidente de la Fed, Jerome Powell,  en el simposio anual de Jackson HoleEstá programado que hable a las 10 am ET.

Los economistas esperan ampliamente que Powell sugiera que el banco central haría todo lo posible para controlar la inflación.

En una entrevista con CNBC, el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, sugirió el jueves que la inflación se mantendría más persistente.

Los comerciantes también pueden estar atentos a los datos de ingresos y gastos personales de la Oficina de Análisis Económico de EE. UU. para julio, que se publicarán a las 8:30 a. m. ET. La Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor final para agosto a las 10 am ET. La lectura preliminar publicada a principios de agosto mostró una lectura principal de 55,1.

Los futuros del petróleo crudo se están afirmando después del fuerte retroceso del jueves.

La mayoría de los mercados asiáticos siguieron a Wall Street al alza el viernes, aunque el sentimiento se silenció antes del discurso de Powell. El mercado chino, sin embargo, se opuso a la tendencia alcista.

Los mercados europeos abrieron con más firmeza, pero desde entonces han devuelto sus ganancias y cotizan con una nota mixta.

En las operaciones previas a la comercialización del viernes, el SPDR S&P 500 ETF Trustestaba retrocediendo un 0,43% a $ 417,70 y el Invesco QQQ Trust bajaba un 0,57% a 318,74 dólares, según datos de Benzinga Pro.

Fuente: Benzinga