Los flujos minoristas hacia la renta variable se mantienen resistentes

Los flujos minoristas hacia la renta variable se mantienen resistentes

«Las bolsas serán inmunes a correcciones en ciertas mini burbujas del mercado«. Es la visión de mercado de los expertos de JP Morgan, quienes recuerdan que los activos más inflados, como las SPAC americanas, el bitcoin, las acciones asociadas al hidrógeno y las salidas a bolsa, han experimentado correcciones que oscilan entre el 27% y el 53% desde los máximos del primer trimestre.11 ago, 2021

«Se trata de un hecho muy positivo, porque el conjunto del mercado ha seguido subiendo», argumentan desde el banco americano. «Seguimos creyendo que las acciones serán en gran medida inmunes a las variaciones de precios en ciertas áreas de ‘burbujas’«, añaden.

En su opinión, el mercado de renta variable en general no muestra niveles preocupantes de valoraciones y los focos de preocupación son demasiado pequeños / tangenciales como para cambiar la confianza en la renta variable en general. «El hecho de que las acciones hayan subido cuando varias de las áreas ‘calientes’ perdieron entre un 20% y un 50% ya es un hecho muy positivo«, sentencian.

Además, destacan que los flujos minoristas hacia la renta variable se mantienen resistentes y las condiciones de financiación siguen siendo atractivos. Por otra parte, los impagos corporativos se están moviendo a la baja y el mercado crediticio se comporta bien.

Sobre el pico de liquidez, que se considera en general un grave viento en contra para las acciones, comentan que las tasas de crecimiento han alcanzado su punto máximo en todas las regiones clave, pero creen «poco probable que el exceso de liquidez acumulado comience a contraerse antes de fin de año«.

Política monetaria

Sobre la política monetaria, afirman que es probable que los balances de los bancos centrales sigan expandiéndose por encima de la tasa del PIB nominal durante los próximos trimestres, y es poco probable que se produzca una reducción significativa durante el próximo año.

Por otra parte, indican que el liderazgo de las acciones defensivos durante el segundo trimestre y el movimiento a la baja en el rendimiento de los bonos está más vinculado a las preocupaciones sobre el crecimiento, una visión clásica del final de ciclo económico. «La correlación positiva entre los rendimientos de los bonos y los precios de las acciones no debería cambiar«, afirman.

Su conclusión es que, «a medida que el mercado descuente que el impulso de la actividad en el segundo semestre se mantendrá significativamente por encima de la tendencia, es poco probable que la variante Delta provoque el regreso a las formas más estrictas de restricciones«. Por último, JP Morgan reitera que los bancos centrales eliminarán el exceso de liquidez solo gradualmente, por lo que «el mercado de acciones y los rendimientos de los bonos probablemente reanudarán su subida paralela«.

Fuente: Bolsamania