Los bancos ganaron 13,4% más en marzo

Las ganancias del sistema financiero crecieron un 13,4% mensual en marzo, totalizando $7.983 millones, representando el 2,6% anualizado del activo y 21,6% del patrimonio neto, informó ayer el Banco Central, en su Informe sobre Bancos de marzo.

En la comparación interanual, en el primer trimestre se registró un alza del 30,4% en relación con el mismo lapso de 2017. La mejora de la rentabilidad en marzo se explicó en gran parte por el margen financiero, motorizado “por mayores ingresos por intereses y por las ganancias por títulos valores, compensados por la suba en los pagos de intereses”, explicó el organismo monetario.

La entidad que comanda Federico Sturzenegger señaló que “los bancos privados condujeron el alza mensual de la rentabilidad nominal, mientras que los bancos públicos evidenciaron una leve caída”, agregó. Así, al analizar por grupo de bancos se desprende que los de capital privado fueron los que impulsaron el incremento mensual de la rentabilidad al registrar ganancias por 3,7%a. del activo en el mes, mientras que la banca pública obtuvo 1,2%a. del activo, evidenciado una leve caída.

Fuente consultada: BCRA