Los ADR argentinos suben hasta 22% y el riesgo país baja

Los ADR argentinos suben  hasta 22% y el riesgo país baja

El mercado local cerrado por el Día Nacional de la Memoria, los ADR argentinos en Wall Street se dispararon hasta 22% este martes.También subieron los bonos argentinos que operan en Nueva York.

En la renta variable, se registraron aumentos; , Central Puerto 16,4%, Loma Negra un 15,9% y Pampa Energía subieron 22,2%

Por su parte las acciones de YPF y Gas del Sur, aumentaron un 15,6% y un 14,1%.

Los bonos también se recuperaron , de manera más moderada con un promedio del 2% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, mientras los operadores esperan la oferta a los bonistas.

El riesgo país argentino registró una baja de 93 puntos y se ubicó en 4.269 puntos básicos -descenso de 2,3%-, según datos de la calificadora JP Morgan.

A pesar del feriado local, aprovechando el envión del norte (Wall Street trepó hasta 11%), los activos argentinos ensayaron una recuperación táctica impulsada por parte de operadores externos orientados al ¨trading¨, ya que de fondo sigue prevaleciendo la cautela dado que a la crisis económica y sanitaria doméstica se suma un inoportuno contexto externo desfavorable”, afirmó el economista Gustavo Ber.

Según Ber, la atención de los inversores se concentrará en la política fiscal y monetaria – más allá de los desequilibrios preexistentes – ya que la crítica coyuntura vuelve a requerir de dichas herramientas para evitar profundizar más la crisis.

En el marco del feriado puente, se registró una caída del 4% en el Bonar 2024; del 3,9% en el Bonar 2037; y del 1,9% en el Bono a Cien Años.

La actividad en cada área, con los límites establecidos por la cuarentena obligatoria, se reanudará el miércoles en sus horarios habituales.

Fuente: Ámbito