Los activos argentinos operan con pérdidas

Este miércoles, los activos argentinos operaban con pérdidas, afectados principalmente por la aversión hacia las colocaciones de riesgo ante la tendencia negativa de las plazas externas debido a la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

“Wall Street sigue inmerso en una montaña rusa, la cual ha disparado la volatilidad en los últimos tiempos y así acentuando la aversión al riesgo, toda vez que los ‘headlines’ (titulares) sobre las tecnológicas, la guerra comercial y la ‘nueva Fed’ representan focos de preocupación”, dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

Según datos publicados por Reuters, el índice bursátil Merval caía un 0,45 por ciento, a 31.198,85 unidades, a las 12.40 hora local (1540 GMT), encabezado por la merma en sociedades petroleras.

“El Merval presenta un promedio de volatilidad a 30 días que supera el 30 por ciento, cuando en enero era menor al 20 por ciento”, dijo Lucas Gardiner, director de la consultora Portfolio Personal, y señaló que “como signo de cautela, los negocios cayeron cerca del 40 por ciento”.

Los bonos extrabursátiles anotaban una merma promedio del 0,2 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan que subía cuatro unidades a 420 puntos básicos.

 

Fuente: Reuters