Lemon Cash levantó US$1,3 millones en inversión de capital emprendedor

Lemon Cash levantó US$1,3 millones en inversión de capital emprendedor

La empresa que nació en 2019 y es un boom en pandemi<

«El 99% de los usuarios de criptmonedas no nacieron», aseguró Marcelo Cavazzoli, ingeniero informático y CEO de Lemon Cash. Desde que es chico invierte su dinero en criptomonedas y ahora con 29 años ayuda a que más personas conozcan el «mundo cripto» al que pocos se animan a entrar.

Cavazzoli y sus dos socios, Alan Boryszanski y Borja Martel, se conocieron hace varios años en el mundo de las fintech. Un tiempo después crearon Lemon Cash, una startup que ofrece una billetera electrónica que tiene la particularidad de ofrecer las criptomonedas como medio de pago.

«Siempre supe que quería llevar lo que vivía a nivel personal al mundo cripto, en donde es difícil acceder por todos los conocimientos que se necesitan», aseguró. Con más de 10.000 usuarios en Argentina, 1000 comercios y $100 millones procesados en 2020, la empresa viene creciendo más del 100% al mes.

«Mr. Lemmy»

Con un limón azul cómo personaje, llamado «Mr. Lemmy», tratan de convertir este ecosistema en uno amigable y para todos, «para las personas a pie y para el día a día». La fintech fue fundada a fines de 2019 y, después de un año inundado por complicaciones por la pandemia de Covid-19, levantó US$1 millón en inversión de capital emprendedor.

De manera 100% remota, y sin conocer a muchos empleados de su equipo, desde el principio su objetivo fue unir este ecosistema con el tradicional y hacer que las personas utilicen más dicha moneda y que más comercios las acepten como medio de pago. «Muchos del equipo no nos conocíamos físicamente y cerramos una ronda de inversión por Zoom. Algo que nunca nos imaginamos, ni siquiera los inversores», explicó.

«Queremos digitalizar la economía de personas y comercios. Permite enviar y recibir dinero online, además de comprar y vender criptomonedas», explicó Cavazzoli y agregó que la fintech es proveedora de un servicio de pago dual, en donde el sistema tradicional de pagos con pesos convive con las tecnologías de las criptomonedas.

Las personas están comprendo criptomonedas

«Cuatro de cada diez personas que procesan pagos con tarjetas están comprando criptomonedas», dijo y aseguró que el sector sigue creciendo. La fracción mínima que se puede comprar es de $100, lo que hace que «más usuarios se animen y aprendan del tema».

El resto de los servicios que brinda Lemon Cash involucran pagos y cobros sin cargo por medio de tecnología QR, tiendas virtuales personalizadas para vender productos online, permitiendo el cobro con tarjetas, saldo en billetera o activos digitales, y un sistema de tickets digitales para eventos, festivales y conferencias.

«Tenemos planificado sumar 30.000 comercios en Uruguay a través de un partnership con una tarjeta», explicó. Además, lanzaran en Ecuador la primera billetera móvil privada y, en una primera etapa, esperan sumar más de 1000 comercios que «nos permitan optimizar la experiencia de nuestro servicio, para luego consolidar una expansión sostenida».

La empresa también es miembro fundador y promotor del primer Crypto Valley de América Latina, un campo de pruebas tecnológicas blockchain para empresas, instituciones educativas y organizaciones ubicado en San Martín de los Andes, con más de 600 comercios que aceptan criptomonedas como medio de pago.

San Martín de los Andes fue la primera ciudad a la que los socios fundadores apuntaron para brindar un servicio a todos los habitantes. Con más de 300 comercios asociados, los usuarios pueden comprar «desde un pollo hasta pagar la peluquería con cripmonedas».

«Nuestro objetivo es ir al interior y democratizar el sistema en todas las ciudades -dijo-. Lo que pasó en San Martín es la muestra que se puede vivir con criptomonedas».

«A fines del año próximo, tenemos previsto lanzar nuestro token LEM, para que permita el intercambio automático de monedas entre cualquier par, es decir para actuar como casa de cambio automática y universal entre criptomonedas y divisas tradicionales. Le ofrecerá a cualquier comercio de nuestra red la posibilidad de cobrar en la moneda que quiera», completó Alan Boryszanski, CFO de la compañía.

Fuente: La Nación