Las transferencias cripto en la mira de la administración Biden

Las transferencias cripto en la mira de la administración Biden

La propuesta para cerrar la «brecha fiscal» requeriría que las transferencias de criptomonedas de más de $ 10,000 sean reportadas al IRS

Las transferencias de criptomonedas de más de $ 10,000 deberán informarse a las autoridades fiscales de EE. UU. En virtud de las nuevas propuestas de la administración de Biden que se producen en medio de un endurecimiento del entorno regulatorio para las monedas digitales.

La propuesta de Estados Unidos, presentada un día después de que China señalara una represión regulatoria de las monedas digitales, es parte de un amplio conjunto de propuestas destinadas a frenar la evasión fiscal.

El precio de bitcoin, la criptomoneda más negociada, cayó un 5 por ciento después de que Estados Unidos anunciara su propuesta.

Siguió a unas pocas horas caóticas de comercio de bitcoins el miércoles cuando el banco central de China advirtió a las instituciones financieras sobre la aceptación de criptomonedas como pago u ofrecer servicios y productos relacionados. El precio de bitcoin cayó hasta un 30 por ciento después de los comentarios antes de finalmente recuperarse.

Intervención sobre las criptomonedas

Jay Powell, presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Intervino el jueves sobre las criptomonedas y dijo que las autoridades de EE. UU. Deberían estar «prestando atención a los innovadores de pagos del sector privado que actualmente no se encuentran dentro de los acuerdos regulatorios tradicionales aplicados a bancos, empresas de inversión y otros». intermediarios financieros «.

Destacó a los operadores financieros que ofrecen las denominadas monedas estables, aquellas cuyo valor está vinculado al dólar, por presentar riesgos particulares para la estabilidad financiera.

El Tesoro de Estados Unidos dijo que la criptomoneda planteaba un «problema de detección significativo al facilitar la actividad ilegal en general, incluida la evasión de impuestos», haciéndose eco de los comentarios del Banco Central Europeo esta semana, que dijeron que el «uso potencial de las criptomonedas para fines ilícitos» era motivo de preocupación.

La propuesta de Estados Unidos es parte de un informe del Tesoro que muestra cómo la Casa Blanca de Joe Biden planea cerrar la llamada «brecha fiscal» mediante el fortalecimiento del Servicio de Impuestos Internos. El informe es el último de una serie de propuestas de la Casa Blanca que llevarían a que los estadounidenses más ricos paguen significativamente más impuestos.

La intención es cerrar la brecha

La administración Biden tiene la intención de cerrar la brecha fiscal, la diferencia entre los impuestos adeudados al gobierno de EE. UU. Y los realmente pagados, invirtiendo casi $ 80 mil millones en el IRS y expandiendo la capacidad del servicio de ingresos para identificar a personas adineradas que evitan pagar los impuestos adeudados.

Las propuestas incluyen nuevos requisitos de divulgación para las instituciones financieras, que necesitarían compartir información con el IRS sobre los montos totales que entran y salen de las cuentas bancarias, además de los informes existentes.

Según el Tesoro, la «brecha fiscal» general fue de $ 600 mil millones el año pasado, y se prevé que aumente a unos $ 7 billones en la próxima década si no se aborda. El Tesoro dijo que aproximadamente el 99 por ciento de los impuestos adeudados sobre los salarios se pagaban cada año, pero se estimaba que el cumplimiento de las fuentes de ingresos «menos visibles» que tenían más probabilidades de estar asociadas con los ingresos más altos, como la propiedad o los ingresos por alquiler, estaba lejos más bajo.

Las estimaciones del Tesoro sugieren que la reforma propuesta por el IRS recaudaría $ 700 mil millones en ingresos fiscales adicionales en los próximos 10 años y $ 1,6 billones en la siguiente década.

El Tesoro dijo que según las propuestas del presidente, las tasas de auditoría no aumentarían para las personas que ganan menos de 400.000 dólares al año.

Las propuestas son parte del Plan de Familias Estadounidenses de $ 1.8 billones de Biden, un ambicioso paquete legislativo que, si el Congreso lo aprueba y se convierte en ley, marcaría el comienzo de una gran expansión de los fondos federales para el cuidado infantil, la educación superior y la licencia familiar y médica en el Nosotros.

Pagar el plan en parte

La Casa Blanca ha propuesto pagar el plan, en parte, con aproximadamente $ 1,5 billones en aumentos de impuestos para los estadounidenses ricos, incluida una casi duplicación de los impuestos sobre las ganancias de capital para las personas que ganan más de $ 1 millón. Los aumentos de impuestos propuestos han provocado una reacción violenta entre algunos críticos de Wall Street y de las empresas estadounidenses.

Los planes para tomar medidas enérgicas contra la evasión fiscal pueden resultar más aceptables desde el punto de vista político para los legisladores en Washington, en particular para los republicanos que han levantado banderas rojas sobre cualquier reversión de los recortes fiscales de 2017 de Donald Trump.

El Plan de Familias Estadounidenses, establecido por la Casa Blanca el mes pasado, es el tercer componente de la agenda económica de largo alcance de Biden, luego del proyecto de ley de estímulo fiscal de $ 1,9 billones, que se promulgó en marzo, y las propuestas de infraestructura de $ 2,3 billones. que se están debatiendo en Capitol Hill.

Los republicanos han rechazado en gran medida las propuestas del presidente, acusando a los demócratas de derrochar gastos que corren el riesgo de aumentar la inflación. Los senadores republicanos han ofrecido una contrapropuesta de casi $ 600 mil millones al paquete de infraestructura del presidente, aunque los legisladores republicanos han sugerido en los últimos días que están abiertos a un paquete con un precio cercano a entre $ 800 mil millones y $ 900 mil millones.

Fuente: Financial Times