Las repercusiones tras las medidas anunciadas por el Gobierno

Tras el anuncio del presidente Macri, comenzaron a conocerse las repercusiones de dirigentes de todo el arco opositor.

Héctor Daer, secretario general de la CGT, señaló que”es bueno que se haya empezado a preocupar por resolver temas que afectan gravemente” a la población, y sostuvo que “hoy hay un escenario distinto al del día lunes”, aunque señaló que”hay que ver en los papeles” las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

No obstante, advirtió que todavía no se sabe si las decisiones adoptadas por el gobierno nacional tras el resultado adverso de las PASO para el oficialismo “subsanarán” la situación, o si se trata de “una crisis que está en desarrollo”, y sostuvo que las medidas que “hay que verlas en los papeles”.

Las repercusiones tras las medidas anunciadas por el Gobierno: “es imprescindible ponerle plata en el bolsillo a la gente.”

La diputada de Consenso Federal Graciela Camaño destacó las medidas, aunque las calificó de “paliativas”, y advirtió que “era imprescindible ponerle plata en el bolsillo a la gente.”

De todos modos, Camaño consideró que el presidente Mauricio Macri “no tiene ninguna capacidad de cambiar el modelo porque tiene dependencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

El ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, se refirió a los anuncios de Macri y señaló que “todo lo que perdió el salario real en estos dos días no es compensado ni un poco por estos anuncios”. Del mismo modo, planteó que “los anuncios del Presidente son una burla a la gente”.

En declaraciones a El Destape Radio, el economista indicó que “los anuncios cuestan 40 mil millones de pesos y no dicen como los van a financiar” y afirmó que “en este contexto los que tiene dólares van a esperar para liquidarlos, no hay confianza”.

“Este Gobierno no tiene capital político”, destacó Vanoli. Del mismo modo agregó que “con desconfianza y con medidas inconsistentes todos van a seguir comprando dólares y nadie va a vender, así que va a seguir subiendo”. “Convalidaron una devaluación de más del 25% que en Argentina se traslada de forma directa a precios”, alertó. En la misma lógica agregó que “la capacidad de daño que tiene Macri en estos cuatro meses es infinita”.

El economista y dirigente político Claudio Lozano sostuvo que “el nivel de contradición con la que se está manejando habla de un presidente q no tiene la menor idea de qué hacer con la realidad”.

“Las medidas anunciadas son incoherentes con el acuerdo asumido con el FMI y no están consencuadas por lo tanto no tienen perspectiva”, puntualizó a TN.

En relación a la suba del dólar manifestó que “la pasividad que mostró el Banco Central desde el lunes permitió que el dólar escalare como escaló”.

“Macri debería sentarse a refinanciar la deuda para despejar el camino y que no sigamos en la situación de desestabilización en la que nos encontramos”, agregó.

Por su parte, Hugo Moyano se refirió a las medidas anunciadas por el Presidente Macri: “estas medidas no son nada, son un sandwich y una coca, no se puede resolver con esto la situación de hogares que están pasando necesidades”. “Estos anuncios enardecen más a la gente con las necesidades que está pasando”, agregó.

Las repercusiones tras las medidas anunciadas por el Gobierno. “Todo suma, son bienvenidas. Si impactan en el bolsillo de los trabajadores, nosotros nunca nos opondríamos”.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo que el paquete de medidas “son bienvenidas”, aunque aclaró que espera que “no sea tarde, ni insuficientes y que sirvan para revertir el humor que se ha generado en la sociedad argentina”. Durante un acto, el mandatario sanjuanino sostuvo: “Todo suma, son bienvenidas. Si impactan en el bolsillo de los trabajadores, nosotros nunca nos opondríamos”.

“Hace tres años y medio venimos diciendo que estas medidas eran necesarias, porque hemos llegado a una situación actual en la que el bolsillo de los trabajadores está exprimido o estrujado, las pymes no tienen la rentabilidad necesaria, no solo para pagarle a sus trabajadores sino para mantenerse como empresas”, afirmó.

Las repercusiones tras las medidas anunciadas por el Gobierno. ” Hay algunas que son buenas noticias, pero lo que esperamos es que se pueda controlar la situación “

El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, aseguró que algunas de las medidas “son buenas noticias” y reiteró que en su provincia se garantizará el poder adquisitivo de los trabajadores estatales.

“Le pedí al ministro de Economía, Emiliano Estrada, que haga un informe del impacto de estas medidas. Hay algunas que son buenas noticias, pero lo que esperamos es que se pueda controlar la situación que aparece como descontrolada, y que genera mucha incertidumbre en el país”, afirmó el compañero de fórmula del economista Roberto Lavagna.

Acompañado de su esposa, Isabel Macedo, el mandatario provincial formuló estas afirmaciones en la sede gubernamental, tras encabezar un acto. “Los gobernantes nos tenemos que hacer cargo de la responsabilidad de gobernar. El ciudadano común no es responsable de las corridas bancarias”, dijo, y señaló: “En todo caso, haber generado el efecto miedo permanentemente termina desencadenando en esto”.

Las repercusiones tras las medidas anunciadas por el Gobierno. Después del anuncio, comenzaron a conocerse las repercusiones de todo el arco opositor.

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados expresó “preocupación por la difícil situación que está viviendo la Argentina”, señaló que “el Gobierno siempre le dio la espalda” a las iniciativas realizadas desde ese espacio, y que el Poder Ejecutivo “se negó a escuchar a la gente”.

“Miles de compatriotas están sometidos a una realidad de incertidumbre y sufrimiento por impericias del Gobierno nacional, que además desestimó en todo este tiempo nuestros aportes en el Parlamento”, expresaron desde el bloque justicialista, que tiene como referentes principales a los gobernadores de signo peronista.

“Desde el Congreso de la Nación planteamos durante estos años una agenda de la gente, con iniciativas que buscaron brindar respuestas a los argentinos y argentinas, a la vez que alertamos al oficialismo que debía haber un cambio en el rumbo económico. Hemos trabajado con proyectos que respondieron a las necesidades de la agenda real y dimos herramientas fundamentales para que el país saliera adelante”, expresaron a través de un comunicado.

Para los diputados justicialistas, “los anuncios de hoy son parches temporales que no resuelven los efectos de la política económica de fondo”.

Las repercusiones tras las medidas anunciadas por el Gobierno. “Son medidas insuficientes” Del caño acusó al Gobierno de “dejar correr un golpe de mercado brutal”

El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, criticó las medidas al calificarlas como “completamente insuficientes”, y acusó al mandatario de “dejar correr un golpe de mercado brutal” para los salarios de los trabajadores.

“Nos devalúan los salarios y van a hundir más la economía. Anuncia estas medidas mientras se están fugando millones de dólares de los especuladores que devalúan la moneda, los salarios. Esto sí o sí va a terminar en más inflación”, señaló el diputado nacional por medio de un mensaje publicado en las redes sociales. “Para millones de jubiladas y jubilados y para la juventud que mayoritariamente posee empleos precarios o en situación no registrada: nada. Para algunos laburantes, estos anuncios son sólo migajas”, remarcó.

TELAM