Las ganancias de Coinbase se disparan, elevadas por el rally en Bitcoin

Las ganancias de Coinbase se disparan, elevadas por el rally en Bitcoin

Las acciones del propietario de Google, Alphabet, aumentaron un 1,3% el jueves, ya que el sector de la tecnología se recuperó de las pérdidas a principios de semana.
Las ganancias de Coinbase Global Inc. aumentaron en el primer trimestre, impulsadas por un repunte en bitcoin y otros activos digitales, dijo el intercambio de criptomonedas en su primer informe de ganancias como empresa pública.

Ganó 771 millones de dólares, o 3,05 dólares por acción, frente a los 32 millones de dólares del año anterior. Los ingresos totales aumentaron a $ 1.8 mil millones de $ 191 millones. Las cifras superiores e inferiores representan récords para la empresa, que se fundó en 2012 y es el mayor intercambio de bitcoins en los EE. UU.

A principios de abril, la compañía proyectó ganancias de $ 730 millones a $ 800 millones sobre ingresos de $ 1.8 mil millones.

Los ingresos y las ganancias de Coinbase han sido impulsados ??en gran medida por la explosión en la popularidad de bitcoin y otras monedas digitales.

El precio de bitcoin aumentó a casi $ 59,000 al final del primer trimestre desde alrededor de $ 7,300 a principios de 2020.

Alcanzó un máximo de 64.802 dólares el 14 de abril, el mismo día en que Coinbase se hizo público.

Esas ganancias descomunales atrajeron a una nueva multitud de compradores. Algunos eran gestores de fondos de cobertura de alto perfil como Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller y empresas como Micro-Strategy Inc., Square Inc. y Tesla Inc.

Otros eran inversores individuales y comerciantes diarios, que conocieron las criptomonedas a través de aplicaciones comerciales como Coinbase y Robinhood.

El precio de las acciones de Coinbase ha tenido problemas desde su debut. Abrió en $ 381 luego de la cotización directa de la compañía y desde entonces ha caído constantemente. El jueves, las acciones cerraron con una caída del 6,5% a 265,10 dólares.

«Los resultados del primer trimestre reflejan la fortaleza del ciclo de precios de las criptomonedas», dijo la directora financiera, Alesia Haas. La compañía vio un mayor interés por parte de clientes individuales e institucionales, dijo.

Al final del primer trimestre, la empresa tenía 56 millones de usuarios verificados, frente a los 34 millones del año anterior. Los usuarios activos, un grupo que la compañía llama «usuarios que realizan transacciones mensuales», aumentaron a 6,1 millones desde 1,3 millones.

El volumen total de operaciones fue de $ 335 mil millones. Los activos en la plataforma de la compañía aumentaron a $ 223 millones desde $ 17 millones hace un año y $ 90 millones en el cuarto trimestre.

La compañía fue cautelosa con respecto al resto del año, y señaló en una carta a los accionistas que el mercado de cifrado es «inherentemente impredecible». Su volumen de operaciones y usuarios activos son impulsados ??»potencialmente materialmente» por cambios en el precio de bitcoin y la volatilidad del mercado.

La compañía dijo que para el segundo trimestre espera que sus métricas comerciales clave alcancen o superen el primer trimestre. Señaló que el número de ac-

El mercado de bonos del Tesoro de EE. UU. Se estabilizó después de una liquidación de cuatro sesiones. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que se mueve inversamente a los precios, cayó a 1,666% desde 1,693% el miércoles, retrocediendo desde su nivel más alto en más de un mes.

Bitcoin cayó un 9,7% a 49.253 dólares después de que el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijera que su empresa había suspendido la aceptación de la criptomoneda como pago por vehículos debido a su alta huella de carbono. Anteriormente cayó tan bajo como $ 46,294.72, su precio más bajo desde el 1 de marzo.

Los mercados de productos básicos fueron en general más bajos. El crudo estadounidense para entrega en junio cayó un 3,4%, a 63,82 dólares el barril después de que el propietario del Oleoducto Colonial dijera el miércoles que había comenzado a reiniciar las operaciones tras un ciberataque que cerró el principal conducto de combustible que sirve a la costa este.

En el exterior, el Stoxx Europe 600 pancontinental cayó un 0,1%, reduciendo las pérdidas anteriores.

En Asia, la mayoría de los índices de referencia de renta variable se redujeron. El índice Hang Seng de Hong Kong perdió un 1,8%. Los índices de Corea del Sur, Japón, Australia y China también retrocedieron. El índice de referencia de Taiwán, Taiex, perdió un 1,5%, disminuyendo por cuarto día consecutivo. Eso lo puso en territorio de corrección, lo que significa que ha caído al menos un 10% desde un máximo reciente.

En Tokio, las acciones de SoftBank Group cayeron un 7,8%, incluso después de que el inversor en tecnología reportara la ganancia anual más alta para una empresa japonesa.

La madrugada del viernes, el Nikkei subió un 1,8%, el Hang Seng subió un 0,5% y el Compuesto de Shanghai subió un 0,8%.

Los futuros de acciones estadounidenses subieron un 0,3%. En Asia, el dólar subió frente al yen.

Fuente: Wall Street Journal