Las cadenas comerciales expandieron sus negocios en 2017

Las grandes cadenas comerciales vivieron un 2017 de expansión de sus negocios, lo que generó a través de inversiones, no solo la apertura de nuevos locales sino también la renovación de los ya instalados, en una estrategia que, según precisaron varios ejecutivos será fundamental para atender el aumento de la demanda esperado para 2018.
El director general de Arcos Dorados, Gabriel Serber, remarcó que “el 2017 termina con un balance muy positivo, cumpliendo con los objetivos planteados al comienzo del año”, y subrayó que “a fines del 2016 anunciamos ante el presidente Mauricio Macri una inversión de más de $ 1.000 millones en tres años, que comenzamos a ejecutar con un fuerte foco en aperturas y renovación de locales de McDonald’s”.
“En 2018, en Arcos Dorados vamos a continuar con el plan de inversión anunciado a fines del 2016. Esto significa continuar con el plan de renovación y aperturas de locales en todo el país, lo que nos permitirá ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes y generar nuevos puestos de trabajo. Apoyar la inserción laboral formal de los jóvenes es uno de nuestros proyectos más ambiciosos”, indicó Serber.
El director ejecutivo de Farmacity, Sebastián Miranda, afirmó que “el balance es positivo, ya que celebramos 20 años en el país y, con la inauguración de la farmacia número 30 en Córdoba, llegamos a las 300 tiendas distribuidas en 15 provincias y la ciudad de Buenos Aires”, y destacó que “también modernizamos nuestro Centro de Distribución en Ciudadela, lo que nos permitió administrar más eficientemente nuestro stock y abastecer de forma más rápida a nuestros locales”.
“En 2018 continuaremos apostando a ser una compañía con vocación por la calidad y la excelencia. En este sentido, la innovación y el desarrollo tecnológico serán los ejes que nos guiarán durante los próximos años”, precisó Miranda.
El gerente general de Walmart Argentina, Agustín Beccar Varela, señaló que “la retracción del consumo en la primera mitad del año y los cambios en términos de preferencias y hábitos de los clientes fueron factores clave que nos demandaron esfuerzos en materia de gestión”.
“No obstante, estamos viendo signos positivos de cara al cierre del año. Fundamentalmente, en lo relativo a una recuperación del gasto promedio en la compra de productos de consumo masivo, así como ciertas recomposiciones salariales, los aumentos en las jubilaciones y las asignaciones sociales, así como el aumento en la obra pública, que han comenzado a motorizar la actividad y dinamizar el consumo en ciertos sectores de la sociedad”, indicó Beccar Varela.
Destacó que “para el 2018 nuestra estrategia de negocio va a estar enfocada en consolidar el proceso de transformación, vía innovación, que iniciamos en los últimos años”, y anticipó que está previsto “abrir tiendas nuevas, llevar nuestra operación de eCommerce a nuevas regiones del país, así como remodelar muchas de nuestras tiendas existentes para ofrecer experiencias renovadas e instalaciones más sustentables”.
El director ejecutivo de Megatlon, Fernando Storchi, aseguró que “el balance es positivo, ya que hemos crecido en facturación y cantidad de clientes en un 10%”, y añadió que durante 2017 la firma inauguró “nuevas oficinas centrales y tres nuevas sucursales, y además remodelamos y ampliamos algunas de nuestras sedes e hicimos una gran inversión en cambio de equipamiento y en tecnología”.
“Para 2018 planificamos la apertura de 7 u 8 nuevas sedes. Estamos lanzando una nueva línea de gimnasios cuya misión será la democratización del ejercicio físico. Pondremos a disposición de la comunidad gimnasios más accesibles, autogestivos y tecnológicos en los que incorporaremos a más de 100 empleados”, señaló Storchi.
Fuente: Leandro Selén para Bank Magazine