Las bolsas europeas suben tras las esperanzas de estímulo de China, con la inflación en la mira

Las bolsas europeas suben tras las esperanzas de estímulo de China, con la inflación en la mira

Las bolsas europeas subían el viernes, en un momento en que los débiles datos sobre la actividad de las fábricas chinas alentaron las esperanzas de un mayor estímulo político, mientras que los inversores esperaban las lecturas clave de la inflación para obtener más pistas sobre la dirección de los tipos de interés mundiales.

El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,3% a las 0703 GMT.

El índice se encaminaba hacia unos rendimientos moderados al final del trimestre, con la creciente evidencia de la débil recuperación de China tras la crisis del 19 de octubre y la preocupación por unos tipos de interés mundiales más altos a largo plazo, que han frenado el repunte de la renta variable iniciado a principios de este año.

En términos mensuales, el índice va camino de ganar un 1,4%.

El sector de la minería ganaba un 0,7%, siguiendo la subida de los precios de los metales, ya que el descenso de la actividad fabril en China impulsó las expectativas de un mayor estímulo económico por parte del país. Las empresas energéticas también apoyaban al índice el viernes.

Los inversores están ahora a la espera de los datos del gasto en consumo personal (PCE) de mayo en Estados Unidos, así como de las cifras preliminares sobre la inflación en la zona euro durante el día.

Entre los valores individuales, las acciones de los fabricantes de ropa deportiva Adidas y Puma bajaban un 1,7% y un 0,3% respectivamente, tras las sombrías previsiones de Nike).