Las bolsas europeas se recienten por temor a la recesión y cierran en caídas. Tensiones entre China y EEUU

Las bolsas europeas se recienten por temor a la recesión y cierran en caídas. Tensiones entre China y EEUU

Las bolsas europeas caían el martes debido a que los débiles datos de las fábricas mundiales avivaron los temores de desaceleración económica, mientras que los mercados estaban en vilo por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán.

El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,6% a las 7:08 GMT.

Pelosi iba a visitar Taiwán el martes, según tres fuentes, en un momento en que Estados Unidos decía que no se dejaría intimidar por las amenazas chinas de no quedarse «de brazos cruzados» si ella realizaba el viaje a la isla autogobernada y reclamada por Pekín.

Los mercados mundiales se mostraban nerviosos, y el índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico, que no incluye Japón, se dejaba un 1,4%, mientras que los futuros estadounidenses apuntaban a una apertura a la baja.

Las bolsas europeas terminaron a la baja en la sesión anterior, ya que las acciones del sector energético cayeron a raíz del descenso de los precios del crudo, después de que los débiles datos de las fábricas de Estados Unidos, Europa y Asia reavivaran la preocupación por la demanda.

El sector energético europeo se veía impulsado por los buenos resultados de BP (LON:BP), que en Londres subía un 3,1% tras presentar un beneficio en el segundo trimestre que superó las estimaciones.

Fuente: Reuters