Las bolsas europeas abrieron con una modesta subida

Las bolsas europeas abrieron con una modesta subida

Extendiendo las ganancias a una sexta sesión, ya que las ventas en el mercado de bonos desviaron fondos hacia inversiones de riesgo, aunque persiste la preocupación por las consecuencias económicas de la crisis de Ucrania.

La energía y los valores de materias primas eran los mayores impulsores, ya que la preocupación por la escasez de suministros debido al conflicto entre Rusia y Ucrania mantenía los precios de los metales y el petróleo al alza. [O/R] [MET/L]

Tras la subida de Wall Street y los mercados de valores asiáticos, el índice paneuropeo STOXX 600 prolongaba su recuperación con una subida del 0,1%. Cerró el martes con leves ganancias.

Las conversaciones entre Ucrania y Rusia eran tensas, pero avanzan, dijo el presidente Volodímir Zelenski, mientras Occidente planea anunciar más sanciones contra el Kremlin en un contexto de crisis humanitaria que se agrava.

Tras el giro de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana, más miembros de la Fed pidieron subidas de tipos de interés más bruscas, lo que hizo que los inversores salieran de los bonos .[US/][GVD/EUR]

La petrolera francesa TotalEnergies SA y el banco Credit Agricole (PA:CAGR) SA redujeron su exposición a Rusia. La subida de los precios del petróleo ayudó a las acciones de Total a subir un 0,1%, mientras que Credit Agricole perdía un 0,6%.

El principal banco corporativo sueco, SEB (PA:SEBF) , se desplomaba un 6% tras pagar un dividendo.