Las acciones globales se mezclan mientras los inversores esperan la decisión de la Fed

Las acciones globales se mezclan mientras los inversores esperan la decisión de la Fed

Las acciones se negociaron más suavemente en Asia, mientras que las acciones europeas y los futuros de EE. UU. Se mantuvieron estables, con todos los ojos puestos en el resultado de una reunión de la Reserva Federal de dos días.

Las acciones cotizaron de forma mixta en todo el mundo el miércoles, y los futuros de las acciones estadounidenses se mantuvieron prácticamente sin cambios mientras los inversores esperaban el resultado de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto.

El índice Nikkei 225 cayó un 0,5%, mientras que el índice CSI 300 de China perdió un 1,7%, con pérdidas modestas también esparcidas por toda la región. Los datos recientes de China mostraron signos de un fuerte repunte del país de la pandemia Covid-19 comenzando a moderarse, con la producción industrial y las ventas minoristas aumentando, pero a un ritmo más lento, junto con la inversión en activos fijos.

Stoxx y futuros planos

El Stoxx 600 europeo y los futuros de acciones estadounidenses se mantuvieron planos, aunque los futuros del promedio industrial Dow Jones se inclinaban a la baja.

El S&P 500 y el Nasdaq Composite se alejaron de los registros para cerrar a la baja el martes, con el Dow industrial también cayendo. Las acciones cayeron luego de los datos que mostraron una caída mayor de lo esperado de 1.3% en las ventas minoristas de mayo, mientras que el índice de precios al productor sin alimentos y energía subió 0.7%, contra las expectativas de un aumento de 0.5%.

Los datos brindan un nuevo telón de fondo económico para la decisión de la Reserva Federal, que los inversores observarán de cerca en busca de cualquier señal de que el banco central se acerca a una reducción en el tamaño de su programa de compra de bonos. Tal señal podría hacer que los precios de los bonos bajen y los rendimientos más altos, lo que tiende a ser negativo para las valoraciones de las acciones.

«Dadas las recientes lecturas de inflación elevada y los informes de empleo mediocre, esta es una de las reuniones de la Fed más importantes en algún tiempo, ya que el comité equilibra estos aspectos del mandato dual», dijo Scott Ruesterholz, gerente de cartera de Insight Investment, que tiene $ 1.03 billones en activos bajo gestión.

Incertidumbre por la inflación

«Hay una enorme cantidad de incertidumbre: qué parte de la inflación está siendo impulsada por factores transitorios, como interrupciones de la cadena de suministro, y qué parte del crecimiento más lento del empleo está siendo impulsada por medidas temporales como el aumento de los beneficios por desempleo», dijo en un correo electrónico. comentarios.

Pero al igual que otros, Ruesterholz espera que la Fed «adopte un tono paciente, queriendo asegurarse de que no reaccionen de forma exagerada y desaceleren el ritmo de la recuperación».

Se esperan más datos para el miércoles: permisos de construcción e inicio de viviendas y precios de importación para mayo.

El rendimiento de la nota del Tesoro de EE. UU. A 10 años se mantuvo sin cambios en 1.4931%, mientras que el dólar estadounidense también se mantuvo estable. Los precios del cobre cayeron, luego de que China dijera que planea liberar las reservas nacionales de metales en un intento por enfriar un aumento en los precios de las materias primas. Eso también afectó a las acciones de las acciones mineras en Europa, con el debilitamiento de Anglo American, Rio Tinto y Glencore.

El petróleo se mantiene

Los precios del petróleo se mantuvieron en máximos de dos años, con el crudo West Texas Intermediate subiendo un 0,7% a 72,64 dólares y el crudo Brent subiendo casi un 0,8% a 74,55 dólares el barril. Los inversores esperan un informe semanal estadounidense de la Administración de Información de Energía que se espera muestre una cuarta caída semanal consecutiva en los inventarios nacionales de crudo.

Las acciones de Oracle podrían estar activas luego de que la compañía de software empresarial informara el martes por la noche resultados del cuarto trimestre fiscal mejores de lo esperado, pero una guía más suave de lo anticipado para el trimestre de agosto. Las acciones también se han recuperado casi un 30% desde mediados de marzo, por lo que los inversores pueden verse obligados a tomar ganancias.

El Instituto Ifo de Alemania redujo su pronóstico de crecimiento económico para el país en 2021 a 3.3% desde el 3.7% pronosticado en marzo, citando cuellos de botella con el suministro de productos intermedios.

Fuente: Barrons