La tecnológica Impsa es la primera beneficiaria del Paeerp

La tecnológica Impsa es la primera beneficiaria del Paeerp

Se trata del Programa de Asistencia a Empresas Estratégicas en proceso de Reestructuración de Pasivos (Paeerp) 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunciaron ayer que la firma tecnológica Impsa será la primera beneficiaria del Programa de Asistencia a Empresas Estratégicas en proceso de Reestructuración de Pasivos (Paeerp). A través de él, el Estado Nacional pagará el 75% de los salarios de sus trabajadores durante cuatro meses.

Kulfas destacó que se decidió acompañar a la empresa “no sólo con el objetivo de conservar los 700 empleos directos y los miles de empleos indirectos que dependen de su funcionamiento, sino además para que no se pierda un capital social fundamental para el desarrollo del país”.

“Impsa, junto a Invap, es una de las mayores empresas tecnológicas de Argentina y es la firma latinoamericana que ha instalado más centrales de energía eólica e hidroeléctrica en la región y el mundo; sus laboratorios en Mendoza son únicos a nivel global”, agregó Kulfas.

Impsa genera importante cantidad de empleos

A su turno, el gobernador Suárez indicó que “es muy importante por el empleo que genera Impsa en la provincia y el potencial que tiene”.

Además, agregó: “En esto no puede haber ningún tipo de grieta, estamos trabajando juntos para que haya empleo y desarrollo. Agradezco el aporte del Gobierno Nacional”.

Del anuncio, que se realizó en forma virtual, participaron también el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y el CEO de Impsa, Juan Carlos Fernández.

Fernández agradeció “el reconocimiento y el trabajo que el Gobierno viene realizando para apoyar a Impsa” ; y adelantó que con el Paeerp “nos encaminamos a completar el plan de recomposición del capital de trabajo dejando a la compañía financieramente fortalecida para volver a competir en los mercados del mundo”.

El ejecutivo agregó: “Impsa ha logrado posicionarse en el mundo y tenemos presencia en más de 40 países. Las grandes turbinas hidroeléctricas que fabricamos han sido reconocidas”.

El Paeerp

El Paeerp fue creado a través de la Resolución 551/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo y está dirigido a empresas o cooperativas que requieran reestructurar sus pasivos; y que presenten proyectos para recibir una asistencia económica mensual no reembolsable du- rante un plazo máximo de cuatro meses. En el caso de Impsa, el primer desembolso será para abonar los salarios de diciembre.

“La asistencia financiera será mensual y estará condicionada al cumplimiento de los objetivos y etapas del proyecto de reestructuración de pasivos. En este marco, Impsa presentó ante la Comisión Nacional de Valores (CNV); el plan de recomposición de su estructura de capital que comprende el canje de la deuda existente ;por nuevas obligaciones negociables con oferta pública y privadas un nuevo bono internacional y nuevos préstamos. Este acuerdo incluye un reperfilamiento de la deuda sin quita de capital”, agregaron desde Mendoza.

Fuente: El Economista