La revolución del Comercio Digital 

La revolución del Comercio Digital 

Tecnología blockchain para comercializar productos y tokenización de tickets para entradas son solo algunas de las herramientas de vanguardia que pueden implementarse de manera fácil y económica.

PALA Blockchain, empresa de soluciones y consultoría en tecnologías blockchain, lanzó Mi Tienda Web3, una aplicación que está revolucionando la forma en que las empresas, grandes y pequeñas, pueden comercializar sus productos. Aprovechando herramientas de vanguardia, está basada en la tecnología blockchain que permite a cualquier empresa o comercio acceder a Web3 de manera fácil y económica.

Mi Tienda Web3 está dirigida a todas las empresas que deseen expandir sus canales de venta hacia la nueva economía, donde los clientes sólo necesitan una billetera electrónica para realizar compras de productos tokenizados. Hoy en día, sólo en Argentina existen 2.5 millones de billeteras digitales, de personas que quieren utilizar sus criptoactivos en bienes y servicios reales. Mi Tienda Web3 es la herramienta que permite el encuentro entre las empresas o comercios y los usuarios nativos de Web3 en un nuevo mercado.

Rodolfo Vigliano, cofundador y CEO de PALA Blockchain, explica que: 

“Mi Tienda Web3 es una aplicación descentralizada (Dapp) construida sobre un «contrato inteligente» en la blockchain. Al igual que en cualquier tienda virtual convencional en Web2, se ofrecen productos y servicios. Sin embargo, en Web3, cada producto o servicio está asociado de manera única con un NFT acuñado en la blockchain. Este NFT funciona como un certificado o título único y protegido criptográficamente en la blockchain, al igual que los títulos de propiedad de un auto o una casa, y no puede ser modificado ni adulterado”.

También el comercio se beneficia ya que puede vender «certificados» de sus productos y servicios a los clientes para luego transferir la propiedad cuando estos lo soliciten. Por ejemplo, una bodega puede vender certificados de vino que los clientes podrán reclamar cuando deseen disfrutarlos. Del mismo modo, una perfumería puede ofrecer un certificado de un producto de maquillaje que enviará o transferirá cuando el cliente lo solicite. Los ejemplos son numerosos y se pueden aplicar a cualquier producto o servicio como: boletos, tiempo compartido, entradas, servicios personales, etc.

Non Fungible Tokens

Hoy, estos Non Fungible Tokens se usan también para invitaciones a eventos y fidelización de clientes, ya sea desde empresas o desde personas. Conocida como  NFT ACCESS, es una aplicación basada en blockchain que permite acuñar NFTs . Esta aplicación es una evolución de los NFTs que va mucho más allá del mundo del arte y que permite a empresas y personas experimentar la Web 3.0 en la vida cotidiana.

Según NIC.ar, hay más de 550.000 sitios web activos en Argentina. Considerando un mercado digital potencial de aproximadamente 30 millones de personas, la proporción es de 1 sitio web por cada 54 personas. Sin embargo, en el mercado Web3, donde solo existen alrededor de 200 sitios que aceptan criptoactivos como forma de pago en Argentina, y con 2.5 millones de billeteras en manos de aproximadamente 1 millón de personas, la proporción es de 1 sitio Web3 por cada 5000 personas. Esto indica que el mercado Web3 está subatendido casi 100 veces en comparación con el mercado digital tradicional.

La nueva internet, conocida como Web3, está transformando radicalmente la forma en que interactuamos digitalmente. Gracias a la tecnología blockchain, esta nueva era de internet permite la certificación de identidad y propiedad como nunca antes.

Dentro de este contexto, los tokens no fungibles (NFTs) van más allá de ser simples representaciones de dibujos bonitos, convirtiéndose en certificados digitales que autentican la originalidad de los activos y facilitan su intercambio en el ámbito digital, incluso si los objetos que representan no existen físicamente.