La Reserva Federal todavía necesita «muchas más pruebas» tras un aumento de tipos del 0,5 %

La Reserva Federal todavía necesita «muchas más pruebas» tras un aumento de tipos del 0,5 %
Los expertos reaccionan con ‘últimas palabras famosas’

La Reserva Federal elevó su rango objetivo para la tasa de fondos federales en un 0,5%.

Un experto dice que las esperanzas de un aterrizaje suave han sido aplastadas, pero otro dice que el pesimismo de la Fed podría no cumplirse.

El  SPDR S&P 500ESPIARse está deslizando el miércoles por la tarde después de que la Reserva Federal elevó su rango objetivo para la tasa de fondos federales en un 0,5%, elevando el nuevo objetivo  a un rango de 4,25% a 4,5% . 

Lo que debe saber:  

La Reserva Federal continuará reduciendo mensualmente sus tenencias de valores del Tesoro, deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias. El comité anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados para que la inflación regrese a su meta del 2% con el tiempo.

«Al determinar el ritmo de los aumentos futuros en el rango objetivo, el Comité tendrá en cuenta el endurecimiento acumulativo de la política monetaria, los retrasos con los que la política monetaria afecta la actividad económica y la inflación, y los desarrollos económicos y financieros», dijo la Fed en un comunicado. declaración.

Los 12 miembros de la Fed votaron unánimemente a favor de la subida del 0,5%.

En una conferencia de prensa posterior a la decisión sobre las tasas, el presidente de la Fed,  Jerome Powell ,  reafirmó el compromiso del banco central de reducir la inflación a su meta del 2%. Aunque reconoció que los datos recientes son alentadores, indicó que no es suficiente. 

«Los datos de inflación recibidos hasta ahora de octubre y noviembre muestran una reducción bienvenida en el ritmo mensual de los aumentos de precios, pero se necesitará mucha más evidencia para tener confianza en que la inflación está en un camino descendente sostenido», dijo Powell. 

Reacciones de la calle: 

Las primeras reacciones a la impresión apuntan a una Fed que suena más agresiva. 

Edward Moya , analista sénior de mercado de OANDA, señaló que ahora se prevé que la tasa de los fondos federales alcance finalmente el 5,1 %, que es superior al pronóstico de septiembre de la Fed. 

«El gráfico de puntos se ha desplazado hacia arriba, ya que la Fed parece estar retrocediendo en la expectativa del mercado de que eventualmente recortará las tasas a fines del próximo año», dijo Moya.

Cualquier esperanza de un aterrizaje suave se ha ido, y la Fed parece estar comprometida a subir mucho más las tasas, agregó Moya. 

Thomas Hayes, presidente y miembro gerente de Great Hill Capital, también destacó la tasa terminal del 5,1% como una señal ominosa de lo que está por venir. 

Por otro lado,  las subidas de tipos de emergencia del 0,75% deberían ser cosa del pasado, dijo Hayes. 

«El primer movimiento del mercado suele ser incorrecto, por lo que veremos cómo se resuelve en los próximos días», dijo.

Bill Adams , economista jefe de Comerica Bank, explicó con más detalle el diagrama de puntos revisado de la Fed.

«El diagrama de puntos actualizado publicado hoy muestra que la mayoría de los formuladores de políticas de la Fed piensan que será apropiado aumentar las tasas de interés otros tres cuartos de un punto porcentual en 2023, y tener tasas tan altas cuando finalice el próximo año», dijo Adams.

La Fed se equivocó durante las profundidades de la pandemia cuando señaló que la inflación era transitoria, dijo. Las nuevas suposiciones del banco central sobre las perspectivas de inflación crean el riesgo de que la Fed sea «atrapada fuera de juego» nuevamente, agregó.

«La pregunta es si se confirmará su pesimismo sobre la perspectiva de la inflación. Últimas palabras famosas, pero la perspectiva de la inflación se ve mucho menos mala recientemente», dijo Adams.

SPY Price Action: El SPY bajó un 0,49% a $400,02 el miércoles por la tarde.

Fuente: Benzinga