La extensión de tenencia de Disney de Bob Iger es ‘increíble’, dice Jim Cramer, pero un analista dice por qué Move es ‘neutral’ para las acciones

La extensión de tenencia de Disney de Bob Iger es ‘increíble’, dice Jim Cramer, pero un analista dice por qué Move es ‘neutral’ para las acciones

La extensión del contrato de Iger que le da dos años adicionales es neutral para la acción, dice Brandon Nispel de KeyBanc.

El analista dice que probablemente será un proceso complejo ocupar los roles de director ejecutivo y director financiero para una empresa de este tamaño.

Compañía Walt Disney. 

DIS reveló en una presentación regulatoria el miércoles por la noche que  el CEO Bob Iger recibió una extensión de su mandato hasta el 31 de diciembre de 2026. La noticia no entusiasmó exactamente a algunos analistas en Wall Street.

Qué sucedió: 

La extensión del contrato de Iger que le otorga dos años adicionales es neutral para las acciones, dijo Brandon Nispel, analista de KeyBanc Capital Markets. Dijo que la medida sugiere que la compañía no se ha concentrado en un sucesor permanente claro para el puesto de director ejecutivo y encontró a alguien elegible para el puesto de director financiero.

El analista opina que probablemente será un proceso complejo cubrir ambos puestos para una empresa de este tamaño.

Además, la decisión de darle a Iger tiempo adicional puede tener que ver con brindar más tiempo para realizar plenamente las importantes iniciativas de reestructuración y ahorro de costos en todos los segmentos comerciales, dijo Nispel. El analista también dijo que el titular puede necesitar más tiempo para restablecer la dirección creativa del contenido y poner en marcha procesos para la transición de ESPN de lineal a transmisión.

El presentador de CNBC Mad Money, Jim Cramer, reaccionó al desarrollo con un comentario cauteloso. “Iger… increíble… pero ahora tenía que deshacer algo de lo que estaba hecho y tiene que hacerlo rápido”, dijo.

Por qué es importante: 

Iger fue designado por primera vez como director ejecutivo de Disney en octubre de 2005 y fue elegido como su presidente en 2012. Pasó al cargo de presidente ejecutivo en febrero de 2020, dejando el cargo de director ejecutivo a su sucesor elegido personalmente, Bob Chapek El ejecutivo de Disney desde hace mucho tiempo se retiró en diciembre de 2021.

Iger regresó como CEO en noviembre de 2022 e inicialmente se le otorgó un mandato de dos años, ya que Disney destituyó a Chapek para darle a la empresa una dirección estratégica para un crecimiento renovado. Bajo Chapek, la compañía enfrentó múltiples desafíos, incluido el cierre de teatros y parques durante la pandemia de COVID-19 y una disputa con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por su postura sobre la ley «No digas gay». Las finanzas de la compañía también estaban bajo presión.

El gigante del entretenimiento aún no está fuera de peligro. Los analistas son cautelosos en el corto plazo. Nispel de KeyBanc rebajó recientemente la calificación de la acción de Sobrepeso a Peso sectorial. El analista atribuyó su escepticismo a la escasa asistencia al parque, la presión sobre los márgenes y el estancamiento del crecimiento en el negocio directo al consumidor. También ve un camino difícil para ESPN a medida que avanza hacia la transmisión y advirtió sobre la incapacidad del negocio del segmento de ventas de contenido de Disney para ganar dinero en el futuro previsible.

Acción del precio : Disney cerró la sesión del miércoles con una subida del 0,74 % a 90,15 USD y añadió un incremento del 1 % en la sesión posterior al horario de atención.

Fuente: