La charla sobre los impuestos sobre las ganancias llega a las acciones

La charla sobre los impuestos sobre las ganancias llega a las acciones

Las acciones cayeron debido a los informes de noticias de que el presidente Biden está considerando casi duplicar los impuestos sobre las ganancias de capital para los ricos.

Biden planea un aumento del impuesto a las ganancias de capital de hasta un 39,6% para los estadounidenses más ricos, un aumento del 20% actual, informó Bloomberg News el jueves.

Oscilación delos principales índices

Los principales índices oscilaron entre pequeñas ganancias y pérdidas durante gran parte de la sesión antes de caer en los titulares. El S&P 500 cayó 38,44 puntos, o un 0,9%, a 4134,98. El promedio industrial Dow Jones cayó 321,41 puntos, o 0,9%, a 33815,90. El Nasdaq Composite cayó 131,81 puntos, o un 0,9%, a 13818,41.

Los 11 sectores del S&P 500 cotizaron a la baja en el informe. La tecnología y otras acciones de crecimiento fueron algunas de las mayores perdedoras. Las acciones de Micron Technology, Twitter y Western Digital cayeron más del 4%.

El aumento de impuestos planeado está lejos de ser una sorpresa, pero la caída de las acciones fue una reacción instintiva, dijo Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de Prudential Financial.

«Aunque esto no es una sorpresa, la expectativa de que las ganancias de capital se graven a una tasa más alta, se vuelve más inmediata y hay un problema en el mercado», dijo. «Esto no es nuevo. No ha sido una cuestión de si o cuándo, solo ha sido «¿cuánto?»

En otros lugares, los inversores continuaron analizando otro lote de informes de ganancias y datos sobre el mercado laboral. Muchos inversores se mantienen optimistas sobre las perspectivas de las acciones, pero están cada vez más preocupados de que un aumento en los casos de coronavirus a nivel mundial podría retrasar los planes para reabrir la actividad económica.

«No se necesitarían muchas noticias para [los inversores] para comenzar a romper su libro de jugadas de reapertura», dijo Christopher Jeffery, jefe de estrategia de inflación y tasas de Legal & General Investment Management. «El mercado ha pasado de un mundo de no cuestionarlo a comenzar a cuestionarlo», dijo, y agregó que su equipo está siguiendo de cerca el aumento de casos en Michigan.

La temporada de ganancias continúa a buen ritmo.

Las acciones de Equifax subieron 28,78 dólares, o un 15%, a 221,41 dólares después de que la firma de informes crediticios el miércoles por la noche elevó las proyecciones financieras para el año y dijo que espera recomprar más de 100 millones de dólares en acciones.

Las acciones de Blackstone Group subieron 2,65 dólares, o un 3,3%, a 82,96 dólares después de que la firma de capital privado alcanzara una ganancia récord de 1,750 millones de dólares en el primer trimestre.

Snap e Intel

Snap e Intel estuvieron entre las empresas que informaron resultados de ganancias después del cierre de los mercados.

Snap informó un aumento en las ventas y una pérdida trimestral más estrecha a medida que la plataforma de redes sociales ganó más usuarios, lo que ayudó a que las acciones aumentaran casi un 5% después de horas.

Por el contrario, Intel reportó menores ventas e ingresos trimestrales. Las acciones de la compañía de tecnología cayeron un 2% en las operaciones fuera de horario a pesar de elevar sus perspectivas para el año.

Algunos inversores desconfían de los resultados que se obtendrán a finales de este año. «Tendremos que ver [qué sucede] cuando elimines el estímulo y los pagos en efectivo», dijo

Kimberly Woody, gestora senior de cartera de Globalt Investments. «Estamos en un nivel alto de azúcar».

En el frente económico, las solicitudes de los trabajadores para solicitudes de desempleo alcanzaron otro mínimo de Covid-19 de 547.000 la semana pasada. El declive es una señal de que el mercado laboral se está fortaleciendo.

Jason Borbora-Sheen, administrador de carteras de múltiples conjuntos de Ninety One, espera que el mercado de valores en general tenga una tendencia lateral o disminuya en los próximos meses. «Las cosas se han vuelto bastante sobrecompradas», dijo.

Borbora-Sheen ha comprado opciones para protegerse

Uno de los dos fondos que administra Borbora-Sheen ha comprado opciones de venta para protegerse contra movimientos a la baja en las acciones. Los put son contratos que se pagan si el activo subyacente cae por debajo de un precio determinado.

En el extranjero, las acciones de empresas tecnológicas y de servicios públicos llevaron al Stoxx Europe 600 hasta un 0,7%.

Las acciones de Credit Suisse Group cayeron un 2,1% después de que el prestamista suizo dijera que emitiría nuevas acciones después de que las pérdidas de Archegos Capital Management borraran un sólido primer trimestre.

Las acciones de Renault cayeron un 1,3% después de que el fabricante francés de automóviles dijo que los ingresos cayeron en el primer trimestre.

El Banco Central Europeo dejó sin cambios sus tipos de interés clave y programas de compra de bonos, buscando mantener el apoyo a gobiernos y empresas a través de una nueva ronda de infecciones y restricciones por coronavirus.

En Asia, las acciones de productos químicos y farmacéuticos ayudaron al Nikkei 225 de Japón a subir un 2,4%. Al mediodía del viernes, el Nikkei perdió un 0,7%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong subió un 1%. Los futuros de S&P subieron un 0,2%.

Fuente: Wall Street Journal