Inversores amplían racha de compras en fondos renta variable por señales enfriamiento inflación

Inversores amplían racha de compras en fondos renta variable por señales enfriamiento inflación

Los inversores mundiales prolongaron por segunda semana consecutiva su racha como compradores netos de fondos de renta variable, apoyándose en los indicios de enfriamiento de la inflación que podrían moderar la inclinación de los bancos centrales a subir más las tasas.

Según datos de Refinitiv Lipper, los fondos mundiales de renta variable recibieron 5.940 millones de dólares netos en entradas en la semana finalizada el 5 de julio, tras haber registrado compras netas de 3.360 millones de dólares en la semana previa.

El informe de la semana pasada sobre el gasto de consumo personal (PCE) del Departamento de Comercio de Estados Unidos mostró una inflación más fría de lo esperado en mayo, mientras que el gasto de los consumidores se desaceleró bruscamente, proporcionando una prueba más de que el aluvión de alzas de tasas de la Reserva Federal está teniendo el efecto deseado.

Los inversores asignaron 4.440 millones de dólares a fondos de renta variable estadounidense y 2.290 millones de dólares a fondos de renta variable asiática, mientras que retiraron 1.290 millones de dólares de fondos europeos.

Entre los fondos sectoriales, se observaron entradas de 871 millones de dólares en industriales, 278 millones en consumo discrecional y 275 millones en tecnología. Sin embargo, el sector financiero experimentó una salida de 548 millones de dólares.

Mientras, los fondos de bonos recibieron 10.400 millones de dólares en una segunda semana consecutiva de compras netas.

Los fondos de deuda pública mundial atrajeron entradas de 1.820 millones de dólares, mientras que los fondos de deuda corporativa registraron la mayor entrada semanal en seis semanas, con 2.190 millones de dólares. Además, los fondos de alto rendimiento registraron compras netas de 536 millones de dólares, repuntando tras dos semanas consecutivas de salidas.

Los inversores también inyectaron 53.100 millones de dólares en fondos del mercado monetario, lo que supuso su primera compra semanal neta en cuatro semanas.

Los datos de los fondos de materias primas mostraron que los inversores retiraron 767 millones de dólares de los fondos de metales preciosos en una sexta semana consecutiva de ventas netas, pero los fondos de energía recibieron unos 35 millones de dólares tras dos salidas semanales seguidas.

Además, los datos de 24.130 fondos de mercados emergentes mostraron que los fondos de renta variable tuvieron salidas por valor de 504 millones de dólares durante la semana, las primeras en cuatro semanas, pero los fondos de renta fija recibieron cerca de 1.400 millones de dólares en entradas.

Fuente: Reuters