Goldman eleva sus previsiones para el oro de cara a finales de año

Goldman eleva sus previsiones para el oro de cara a finales de año

Goldman Sachs (NYSE:GS) ha elevado su precio objetivo de cara a fin de año para el oro, afirmando que el metal precioso se encuentra actualmente en «un mercado alcista inquebrantable».

El oro al contado alcanzó máximos históricos en 2.372,62 dólares por onza durante el fin de semana, mientras que los futuros de oro de junio registraron máximos históricos en 2.389,0 dólares por onza.

El mayor punto de apoyo para los precios del oro en los últimos meses ha sido el ataque con aviones no tripulados y misiles de Irán contra Israel durante este fin de semana, en supuesta represalia por un ataque a una embajada iraní en Siria.

La medida ha supuesto la posible entrada de Irán en la larga guerra entre Israel y Hamás, y plantea la posibilidad de un conflicto mayor en Oriente Próximo, que también podría atraer a Estados Unidos.

Sin embargo, el oro ya ha registrado fuertes ganancias este año, incluso con una persistente inflación que sugiere que los tipos de interés de la Fed se mantendrán en niveles elevados más tiempo de lo previsto.

Tendencias de crecimiento más sólidas y mercados de valores en máximos históricos

«De hecho, a pesar de que el mercado prevé cada vez menos recortes por parte de la Fed, tendencias de crecimiento más sólidas y mercados de valores en máximos históricos, el oro ha subido un 20% en los dos últimos meses», afirman los analistas del banco de inversión en una nota fechada el 12 de abril.

«El valor de mercado tradicional del oro relacionaría los catalizadores habituales —tipos reales, expectativas de crecimiento y dólar— con los flujos y el precio. Ninguno de esos factores tradicionales explica adecuadamente la velocidad y la escala del movimiento del precio del oro en lo que va de año”.

Goldman ha afirmado que la mayor parte de la subida del oro desde mediados de este año ha venido impulsada por nuevos factores incrementales (físicos), entre los que destaca una importante aceleración de la acumulación de los bancos centrales de los mercados emergentes, así como las compras minoristas asiáticas.

«Estos factores siguen confirmados por la actual política macroeconómica y geopolítica. Además, con los recortes de la Fed como probable catalizador para suavizar los obstáculos del ETF a finales de año y el riesgo de las elecciones estadounidenses y el ajuste fiscal, la tendencia alcista del oro sigue estando clara», dijo Goldman.

El banco ha mejorado su previsión de precios hasta los 2.700 dólares por onza troy a finales de año, frente a los 2.300 dólares anteriores.

Fuente: Investing