Futuros estables, datos de Lowe’s, se dispara el Bitcoin: 5 claves en Wall Street

Futuros estables, datos de Lowe’s, se dispara el Bitcoin: 5 claves en Wall Street

Los futuros rondan la línea plana este martes después de que el repunte impulsado por la inteligencia artificial de la semana pasada mostrara signos de desaceleración durante la jornada del lunes. Lowe’s (NYSE:LOW) presenta sus resultados trimestrales, y los inversores están deseosos de saber cómo gestiona el minorista de reformas del hogar el descenso en el gasto de los compradores afectados por la inflación. Por otra parte, el Bitcoin alcanza la marca de los 57.000 dólares y Disney (NYSE:DIS) anuncia una reorganización en su unidad de estudios de películas de acción real. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 27 de febrero, en los mercados financieros.

1. Futuros moderados

Los futuros de acciones de Wall Street apenas registran variaciones este martes, mientras los traders aguardan a conocer los datos económicos clave de esta semana y una nueva tanda de resultados corporativos.

A las 9:13 horas (CET), el contrato de futuros del Dow, de futuros del S&P 500 y de futuros del Nasdaq 100 se mantienen prácticamente sin cambios.

Los principales índices cerraron la jornada anterior ligeramente a la baja, en una señal de que el repunte de las acciones impulsado por la IA la semana pasada estaba perdiendo algo de fuerza. El índice S&P 500 de referencia baja un 0,4%, el Nasdaq Composite de tecnológicas perdió un 0,1% y el Dow Jones de Industriales de acciones de primera línea se dejó un 0,2%.

El lunes, las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Kansas City, Jeffrey Schmid, que pronunciaba su primer discurso sobre política monetaria desde que asumiera el cargo el pasado agosto, lastraron el ánimo de los inversores. Schmid fue el último miembro de la Fed en subrayar que no hay prisa por bajar «preventivamente» los tipos de interés, ahora en máximos de más de dos décadas, debido a la persistente inflación.

Tanto los responsables de la política monetaria de la Fed como los mercados tendrán que analizar más datos económicos estos próximos días. El miércoles se publicarán las cifras actualizadas del producto interior bruto de Estados Unidos del cuarto trimestre, mientras que el jueves se publicará el índice de precios de los gastos de consumo personal, un indicador clave de la inflación.

2. Lowe’s destaca en el calendario de resultados

Los inversores también estarán pendientes de un aluvión de de resultados trimestrales.

El martes, Lowe’s desvelará sus resultados correspondientes al periodo de tres meses que concluía en enero. Al igual que su homólogo Home Depot (NYSE:HD), el minorista de artículos de bricolaje ha ofrecido una evaluación relativamente pesimista de la demanda de los clientes.

En noviembre, Lowe’s rebajó drásticamente su objetivo de beneficios para todo el año, señalando que los compradores, lastrados por la inflación, están reduciendo el gasto en proyectos de reformas del hogar. El director ejecutivo, Marvin Ellison, dijo entonces a Reuters que el grupo, con sede en Carolina del Norte, había experimentado un «descenso mayor de lo esperado» en el gasto discrecional en artículos como electrodomésticos, artículos de cocina y decoración del hogar.

Lowe’s estima ahora que sus ventas anuales comparables descenderán un 5%, frente a su previsión anterior que indicaba una caída de entre el 2% y el 4%.

Otras empresas que presentan hoy sus últimos resultados son el vendedor de recambios para automóviles AutoZone (NYSE:AZO) y el fabricante de mermeladas The J.M. Smucker Company.

3. El Bitcoin supera brevemente los 57.000 dólares

El precio del Bitcoin alcanzó el martes su nivel cota alta en dos años, impulsado en gran medida por los indicios de continuas entradas de capital en los fondos cotizados de Bitcoin al contado que se lanzaron a principios de este año.

La principal criptomoneda del mundo subió casi un 10% hasta 56.293,4 dólares a las 9:19 horas (CET). El token estaba en menos de 14.000 dólares de sus máximos históricos, registrados durante una carrera alcista a finales de 2021.

Las ganancias del Bitcoin, junto con el criptomercado en general, tuvieron lugar cuando un informe del gestor de activos digitales Coinshares mostró que los criptoproductos de inversión experimentaron una cuarta semana consecutiva de entradas de capital.

4. Disney reorganiza la cúpula de sus estudios de cine

Walt Disney ha dado a conocer los cambios de liderazgo en su estudio de películas de acción real tras una serie de recientes fracasos en taquilla como Mansión Encantada y Jungle Cruise.

David Greenbaum, expresidente de Searchlight Pictures que ha supervisado el lanzamiento de varios títulos muy aclamados por la crítica, sustituirá al presidente de Walt Disney Studios Motion Picture Production, Sean Bailey.

La presión sobre la directiva de Disney para que reactive la división ha ido en aumento. Aparte de Avatar: La Forma del Agua, de 2022, Disney no ha producido una película que haya recaudado 1.000 millones de dólares desde que se estrenara la última entrega de su franquicia Star Wars en 2019.

El presidente ejecutivo Bob Iger ha dicho que los estudios del gigante del entretenimiento han «perdido el foco», argumentando que el negocio se ha centrado en la cantidad en lugar de en la calidad.

5. Sube el petróleo

Los precios del petróleo suben antes de la apertura del mercado de este martes, ampliando las ganancias de la jornada anterior, ya que los temores de un mayor ajuste del suministro han respaldado los precios esta semana.

Sin embargo, los precios del crudo se mantuvieron dentro del rango de entre 75 y 85 dólares por barril establecido en los últimos dos meses, ya que la preocupación en torno a la inflación y la subida de los tipos de interés frenaron la subida de los precios.

A las 9:19 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,3% hasta 77,83 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 0,3% hasta 82,80 dólares por barril.

Los analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) han afirmado en una nota reciente que creen que el petróleo se mantendrá entre 70 y 90 dólares por barril a corto plazo.

Fuente: Investing