Funes de Rioja se reunió con el bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri, y con el diputado Ricardo Buryaile

Funes de Rioja se reunió con el bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri, y con el diputado Ricardo Buryaile

Recibió a Daniel Funes de Rioja

Las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezadas por el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, se reunieron ayer con el presidente del bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri, y con el diputado Ricardo Buryaile.

En el marco del encuentro, la UIA compartió el “Libro Blanco”, que lanzó a principios de año. Se trata de una iniciativa que condensa las propuestas del sector para impulsar el desarrollo productivo, social, económico, federal y sustentable.

La reunión de trabajo se realizó en el Congreso y tuvo como eje central el documento que elaboraron los departamentos técnicos de la UIA, el Centro de Estudios y los socios de la institución. El “Libro Blanco” se articula alrededor de tres dimensiones clave:

Propuestas parlamentarias: incentivos a la inversión industrial; nuevas realidades laborales; desarrollo pyme y dinamismo empresarial; promoción de exportaciones.

Desarrollo federal:

Cambio paradigmático para impulsar las economías regionales (NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia) desde la infraestructura, el transporte y la agenda fiscal.

Productividad y competitividad: más de 100 medidas trabajadas por todos los departamentos técnicos UIA.

Al finalizar la reunión, Funes de Rioja destacó el rol del diálogo parlamentario: “estos espacios son muy importantes para generar consensos que nos permitan poner en valor el potencial productivo que Argentina tiene en cada sector y en cada región”.

Los diputados valoraron positivamente las iniciativas parlamentarias de UIA y señalaron que serán trabajadas con todos los integrantes del bloque.

“Fue una reunión muy importante, muy productiva, fundamentalmente en el momento que está viviendo el país frente a la crisis”, aseguró Negri. “Además de haber conocido la presentación de los 100 puntos del proyecto que tiene la UIA para crecer en la Argentina, conversamos alrededor de ello, del momento actual, intercambiamos información, quedamos en hacer una mesa de intercambio de trabajo y de proyectos parlamentarios”, agregó.

Buryaile, por su parte, afirmó:

“Es muy importante que la política hable con el sector empresarial en momentos en que la Argentina necesita escucharse, repensar cómo sigue, la reunión fue muy positiva, la apuesta es al futuro no mirar para atrás, es lo central”.

Entre los principales objetivos que la UIA postula en este trabajo se pueden mencionar:

Un crecimiento de la actividad industrial del 27%, que permita recuperar el máximo per cápita.

La creación de 268.000 puestos para alcanzar el ratio de 30,1 puestos por cada mil habitantes.

Un aumento de las exportaciones industriales por al menos US$ 14.200 millones para retornar al máximo de US$ 950 per cápita.

La creación de 7.400 empresas exportadoras para alcanzar el máximo de 3,7 empresas cada 10.000 habitantes y brindar sostenibilidad a un proceso de crecimiento en materia de sector externo.

Participaron en representación de la UIA, además del presidente Funes de Rioja, el vicepresidente sectorial, David Uriburu; y el director del CEU-UIA y Relaciones Internacionales, Pablo Dragún.

Fuente: El Economista