FTC multó a Celsius con US$ 4.700 millones

FTC multó a Celsius con US$ 4.700 millones

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de EEUU multó a Celsius Network con US$ 4.700 millones.

Se trata del prestamista de criptomonedas que se encuentra en quiebra.

A  partir de esta sanción, se prohibirá permanentemente a Celsius y a sus empresas afiliadas.

«Ofrecer, comercializar o promocionar cualquier producto o servicio que pueda utilizarse para depositar, intercambiar, invertir o retirar cualquier activo».

La empresa con sede en Nueva Jersey comercializó una variedad de productos y servicios de criptomonedas a los consumidores.

Tales como cuentas que devengan intereses, préstamos personales con garantía de sus depósitos de criptomonedas.

Y también un exchange de criptomonedas.

En su denuncia, la FTC alegó contra los cofundadores Alex Mashinsky, Shlomi Leon y Hanoch Goldstein.

Dijo que comercializaron la plataforma como un «lugar seguro» para que los consumidores depositaran sus criptodivisas.

Mientras se apropiaban indebidamente de más de US$ 4.000 millones en activos de los consumidores.

Por su parte, Celsius publicó que la empresa está satisfecha con las resoluciones a las que llegó.

Con varias agencias gubernamentales de Estados Unidos.

El anuncio se produjo tras la noticia de que la FTC multó a Celsius.

En su comunicado, Celsius afirmó que estas resoluciones no afectarán al plan de quiebra de la empresa conforme al Capítulo 11.

Ni tampoco a su capacidad para devolver fondos a sus clientes.

Además, Celsius declaró que se compromete a cooperar con los organismos reguladores y gubernamentales.

Aunque Celsius se mostró satisfecho con los resultados, los miembros de la comunidad de cripto no.

Muchos se indignaron por las declaraciones de Celsius y criticaron a la empresa en Twitter.

En un tuit, Joey Hendrickson describió el anuncio de Celsius Network como «raro».

Según el miembro de la comunidad, si la empresa «tuviera algún nivel de conciencia humana», no estaría contenta.

Hendrickson dijo asimismo que preferiría escuchar una disculpa por cómo la empresa «maltrató» a los clientes.

Fuente: Cointelegraph