Ford lanzó hoy a la venta la nueva generación de la Territory

Ford lanzó hoy a la venta la nueva generación de la Territory

“Con China, el abastecimiento de la Ford Territory está garantizado”

“Es la planta que nos asigna el stock de unidades más rápido”, dijo Sebastián Trotta. Diálogo en el lanzamiento de la nueva generación.

Es la SUV para el Segmento C (compacto), que llega importada de China. La presentación se realizó en Pilar, donde la marca celebró las buenas ventas que tuvo la primera generación que se ofreció en nuestro mercado: “Vendimos 6.500 unidades desde 2020. Nos sorprendió a todos”, dijo Sebastián Trotta, director de Marketing de Ford Argentina.

A diferencia de la Bronco Sport (fabricada en México) y la Kuga Hybrid (importada de Estados Unidos), la Territory es vista por muchos como una “outsider” dentro de la gama de Ford en Argentina: «Esto no es un Ford», escribimos en nuestra crítica de 2020.

Tal vez sea porque el nombre no tiene mucha historia en nuestro mercado (como sí ocurre en Australia, donde la denominación «Territory» está presente desde hace 20 años). O tal vez sea por su origen: es el primer Ford que llega a la Argentina importado de China.

Lo cierto es que, hay que reconocerlo, la Territory se vendió muy bien en nuestro país: “Es un vehículo que nos trajo muchos clientes nuevos a Ford y eso siempre es algo bueno”, explicó Trotta. “Es un vehículo espacioso, bien equipado y con buena relación precio/producto”, agregó.

Otro de los motivos por los cuales la Territory tuvo buenas ventas está muy ligado a la realidad actual del mercado: la capacidad de entrega. “Con China, la capacidad de abastecimiento de la Territory está garantizada”, dijo Trotta. “La planta de Ford en China tiene un ritmo de producción y una capacidad de entrega que no deja de sorprendernos. Es la planta que más rápido nos asigna un cupo de unidades y nunca tiene problemas con las cantidades que encargamos. Eso es algo clave para el mercado actual, que tiene tantos problemas de entrega y logística”, agregó.

Por último, le planteamos al ejecutivo dos preguntas inevitables.
-Ford se retiró del segmento de las SUVs chicas al dejar de vender la EcoSport. Y ahora tiene tres modelos en el Segmento C: Territory, Bronco Sport y Kuga. ¿Habrá en algún momento una SUV de Ford en el Segmento D, con tres filas de asientos, como pueden ser las Explorer o Everest?

-Los productos están disponibles. Si vemos que hay potencial y demanda, los ofreceremos sin dudarlo. Estamos analizando constantemente para ampliar la familia de productos. Siempre es una opción que estamos evaluando.

-¿Por qué la Territory (o las Ranger y Maverick) no se ofrecieron como alternativa de compra a los clientes de Plan Óvalo que se quedaron sin su unidad de EcoSport?

-Aquellos clientes que han sido adjudicados por sorteo o licitación estando en un plan de EcoSport, pueden ingresar un pedido por cualquier vehículo que comercialice la marca (esto es así para todos los planes de ahorro que Ford comecializa). Si ingresa un pedido por un producto de mayor valor al de su plan, paga la diferencia antes de retirar el vehículo y luego sigue pagando las cuotas del modelo que suscribió. Si fuera un auto de menor valor, se cancelan cuotas de atrás para adelante, y luego sigue pagando las cuotas del plan que suscribió. En el caso puntual de la discontinuación de un producto como EcoSport, los clientes adjudicados pueden proceder de esa forma, pero los clientes que no hubieran resultado adjudicados, recibirán el reembolso de sus ahorros actualizados. Si quisieran algún otro modelo de Ford, los clientes pueden suscribir un nuevo plan (Maverick, Ranger o Territory), y usar el dinero que Ford les reintegra para licitar o adelantar cuotas.

Fuente: Motor 1