Facturación del Hot Sale supera los $ 1.873 millones

Facturación del Hot Sale supera los $ 1.873 millones

La facturación del Hot Sale 2022 supera los $ 1.873 millones promediando el segundo día de ventas.

Esto es un 94% más que a esta altura de la edición 2021 de esta acción impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Así lo informaron esta tarde desde la entidad.

Con un ticket promedio de $ 9.777, las 191.632 transacciones representan 16% más que a esta altura del año pasado.

En tanto, fueron vendidos 515.432 artículos (a un promedio de 69 por minuto), precisaron desde la CACE.

Del total de las ventas, en 72% de los casos el método de entrega más elegido es el envío a domicilio (54% con la opción de despacho gratuito).

Mientras que el 28% de los consumidores eligieron la opción de retirar sus compras en un punto de venta físico o pick-up point del negocio.

Entre los productos y segmentos estrella se destacan indumentaria (barbijos, poleras y sweaters).

También salud y belleza (cremas y máscaras faciales, productos para cuidado del cabello y maquillaje).

Además, comidas y bebidas (pescado congelado, alimentos veganos y productos de dietética).

Y electrónica y tecnología (smart whatches, cargadores de celular y auriculares).

En tanto, la plataforma Mercado Libre informó que en la primera jornada del Hot Sale alcanzó un récord histórico de ventas.

Superando así el millón de operaciones realizadas, lo cual repercutió en la facturación del Hot Sale.

Lo que representó un incremento de 21% respecto al primer día de la edición anterior.

Entre las categorías más vendidas del primer día, con un aumento en el porcentaje de ventas respecto al primer día de la edición anterior, figuran hogar, muebles y jardín (+16,5%).

También ropa y accesorios (23%), belleza y cuidado personal (37,6%), deportes y fitness (50,6%) y electrodomésticos y aires acondicionados (73,9%).

Este año, en Mercado Libre participan más de 526 tiendas oficiales y grandes marcas.

Además, hay más de 10 mil pequeñas y medianas empresas de todo el país, 23% más que el año pasado.