Fabricante de software valorado en $ 2.17 mil millones

Fabricante de software valorado en $ 2.17 mil millones

El presidente ejecutivo de Addepar, Eric Poirier, dijo que la agitación del mercado ayudó a la empresa.
El proveedor de software de gestión patrimonial Addepar Inc. duplicó con creces su valoración a 2.170 millones de dólares desde hace siete meses en su última ronda de financiación, dijo la compañía el martes.

Addepar dijo que había recaudado $ 150 millones de la firma de fondos de cobertura de Nueva York D1 Capital Partners. Anteriormente estaba valorado en casi mil millones de dólares después de su última ronda de financiación en noviembre, según una persona familiarizada con el acuerdo. Los inversores anteriores en Addepar, fundada en 2009 por el cofundador y emprendedor en serie de Palantir Technologies Inc. Joe Lonsdale, incluyen las empresas de riesgo Valor Equity Partners y WestCap Group.

Los mercados turbulentos y el deseo de los asesores de inversiones de saber qué podría suceder con las carteras de sus clientes durante la pandemia ha impulsado el crecimiento reciente de Addepar, dijo el presidente ejecutivo Eric Poirier.

La empresa con sede en Mountain View, California, fabrica software para asesores de inversiones, bancos y oficinas familiares que tiene como objetivo simplificar el seguimiento del rendimiento de las carteras de inversión en todas las clases de activos. Addepar actualmente rastrea alrededor de $ 2.7 billones de activos y ha agregado un promedio de $ 15 mil millones en activos por semana desde mediados de 2020.

“Este ha sido un negocio de confianza humana desde el principio de los tiempos, y tener un humano que sea el profesional financiero que usa la tecnología para servir a sus clientes es un cambio radical”, dijo el Sr. Poirier.

Addepar estaba atrayendo

Se negó a decir si la compañía era rentable o revelar sus ingresos, pero dijo que Addepar estaba atrayendo clientes y activos a su ritmo más rápido hasta el momento. La compañía dice que cree que la demanda total del mercado de activos invertibles es de más de 200 billones de dólares a nivel mundial. Los clientes incluyen AllianceBernstein Holding LP, Morgan Stanley y Stifel Financial Corp., cuya rama de inversión invirtió anteriormente en Addepar.

Lonsdale, quien dirigió Addepar durante sus primeros tres años y ahora es presidente de su junta, lo describió como «un sistema operativo para las finanzas». Dijo que ve a los usuarios recurriendo a Addepar porque el software agrega grandes cantidades de información necesaria para ayudarlos a tomar decisiones sobre el dinero.

El Sr. Lonsdale también dijo que Addepar podría tener un ecosistema de aplicaciones construido alrededor de su software en varios años. Además de los informes de rendimiento simplificados, Addepar permite a los clientes ver el patrimonio neto de un vistazo y el año pasado lanzó una función llamada Marketplace que proporciona información sobre productos de inversión como fondos de cobertura, fondos de capital privado y acciones de empresas privadas.

Lonsdale dijo que desarrollar la tecnología de la empresa había llevado más tiempo de lo esperado.

“Resulta que hay muchos problemas difíciles de resolver en la gestión patrimonial”, como la distribución de datos entre miles de custodios y administradores de fondos, dijo.

Addepar planea utilizar los fondos para ampliar su fuerza de ventas a nivel mundial, particularmente en Europa, y continuar invirtiendo en investigación y desarrollo. Aproximadamente el 90% de su base de clientes se encuentra en los Estados Unidos actualmente, dijo Poirier.

D1 asumirá el papel de observador en la junta. El director de D1, Prateek Bhide, dijo que Addepar tiene la oportunidad de crecer rápidamente. La firma de fondos de cobertura ha empleado un enfoque híbrido de inversión en empresas públicas y privadas desde su fundación en 2018.

El miembro de la junta de Addepar, David Obrand, se convirtió en presidente de la empresa en marzo.

Fuente: Wall Street Journal