Estados Unidos está «detrás de la curva» en las regulaciones cripto, dice comisionado de la SEC

Estados Unidos está «detrás de la curva» en las regulaciones cripto, dice comisionado de la SEC

Un importante regulador financiero advirtió que EE. UU. se está quedando atrás de otros países en la construcción de un marco regulatorio racional para las industrias de blockchain y criptomonedas, y que esta falla amenaza con privar a la economía de EE. UU. De los beneficios de las nuevas innovaciones.

«Creo que ciertamente nos estamos quedando atrás de la curva», dijo Hester Peirce, una de los que pronto serán cinco comisionados de la Comisión de Bolsa y Valores, durante una entrevista en la serie de eventos virtuales Investing in Crypto de MarketWatch el miércoles. “Hemos visto a otros países adoptar un enfoque más productivo para regular las criptomonedas. Nuestro enfoque ha sido decir que no y decirle a la gente que espere … necesitamos construir un marco que sea apropiado para esta industria ”.

Las regulaciones de la SEC

Las criptomonedas y las empresas de servicios financieros relacionados con blockchain están reguladas por una serie de agencias federales y estatales, incluida la SEC, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, el Departamento del Tesoro de los EE. UU. Y la Reserva Federal, entre otros, y la industria se ha quejado durante mucho tiempo de esta complicada estructura dificulta la comprensión de las reglas de tránsito.

Peirce dijo que espera que el Congreso intervenga para «trazar algunas líneas» e «instarnos a unirnos como reguladores y descubrir qué cae y dónde», para que los empresarios tengan una comprensión clara de la política regulatoria con respecto a las criptomonedas.

Expresó su optimismo de que Gary Gensler, quien está en camino de ser confirmado como el próximo presidente de la SEC, podrá utilizar su experiencia como comisionado de la CFTC para permitir una relación de trabajo constructiva entre los dos reguladores de los mercados de capital.

Peirce también abordó el tema de la moneda digital del banco central, a la luz de la reciente presentación de un yuan digital en China y dado que la Reserva Federal está estudiando la posibilidad de emitir un nuevo dólar digital habilitado para blockchain.

Las establecoins

Señaló que las monedas estables privadas, o criptomonedas que tienen como objetivo vincular su valor a algún otro activo, como el dólar estadounidense, podrían desempeñar el mismo papel que una moneda digital respaldada por el gobierno, y ya han demostrado su popularidad. Mientras tanto, argumentó que la naturaleza descentralizada de algunas criptomonedas es donde reside el «poder real» de la tecnología.

“Parte de la debilidad de nuestro sistema financiero proviene de su concentración… se puede hacer un sistema más robusto” confiando más en elementos descentralizados, como las criptomonedas Bitcoin o ethereum.

Para aquellos inversores que están preocupados de que el gobierno de los EE. UU. Pronto tome medidas enérgicas contra el uso de criptomonedas en nombre de la protección de los inversores o para mantener un mejor control de la oferta monetaria, Peirce tuvo algunas palabras tranquilizadoras.

«Creo que habíamos superado ese punto [en el que los gobiernos podrían prohibir efectivamente las cripto] porque tendrías que cerrar Internet», dijo. “Un gobierno podría decir que no está permitido aquí, pero la gente aún podría hacerlo y sería muy difícil evitar que la gente lo haga. Sería una tontería ”que un gobierno lo intentara, dijo Peirce.

Fuente: Barron’s