TotalEnergies amplía su participación en bloques de Namibia

TotalEnergies amplía su participación en bloques de Namibia

TotalEnergies SE (Paris:TTE) (LSE:TTE) (NYSE:TTE), multinacional francesa integrada de energía y petróleo, ha anunciado la adquisición de participaciones adicionales en dos bloques de exploración en alta mar en Namibia. La operación incluye una participación del 10,5% en el bloque 2913B y una participación del 9,39% en el bloque 2912, ambos explotados por TotalEnergies.

Una vez concluida la operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades namibias y de las partes de la empresa conjunta, TotalEnergies tendrá una participación del 45,25% en el bloque 2913B, donde se encuentra el descubrimiento de Venus, y una participación del 42,5% en el bloque 2912. Impact Oil and Gas Namibia conservará una participación del 9,5% en cada licencia tras la transacción.

Impact recibirá un pago de 99 millones de dólares al cierre de la operación en concepto de reembolso por los costes incurridos en el pasado por estas participaciones. Además, Impact se hará cargo de sus intereses restantes hasta que reciba los primeros ingresos por ventas de la producción de hidrocarburos, con un mecanismo de reembolso basado en su cuota de producción.

TotalEnergies tiene una larga presencia en Namibia, donde opera desde 1964

La empresa es también un actor importante en el mercado namibio de distribución de combustible y está explorando oportunidades para desarrollar proyectos con bajas emisiones de carbono, en consonancia con su estrategia multienergética.

La adquisición se alinea con el compromiso de TotalEnergies con el desarrollo sostenible y su objetivo de suministrar energía asequible, sostenible, fiable y accesible. La empresa, activa en casi 130 países, emplea a 100.000 personas en todo el mundo y participa en una amplia gama de sectores energéticos, como el petróleo, los biocombustibles, el gas natural, los gases verdes, las energías renovables y la electricidad.

Este informe se basa en un comunicado de prensa emitido por TotalEnergies./

Fuente: Investing