Empresa británica invierte en Argentina

La empresa organiza giras de inversiones para gobiernos, y compañías de la región que quieran expandirse o abrir nuevos mercados en el mundo.
La empresa británica Branding Latin América anunció su expansión en América latina a través de su primera oficina en la región en Buenos Aires, donde basará su «hub» regional.
La firma, que en el segundo semestre del 2018 inaugurará oficinas en Lima y México, tiene su casa central en Londres, es una plataforma global de comunicaciones que se dedica a posicionar gobiernos y empresas de América latina en el mundo.
La empresa organiza giras de inversiones para gobiernos, y compañías de la región que quieran expandirse o abrir nuevos mercados en el mundo.
Algunos de los clientes más importantes son la marca de los gobierno de Perú, Costa Rica, Uruguay, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, y de ciudades como Quito o Buenos Aires, entre otras, promocionando exportaciones, inversiones, turismo y cooperación.
Rodolfo Milesi, fundador y director general ejecutivo de Branding Latin America de Londres, destacó en un comunicado enviado a iProfesional que “el Brexit es una oportunidad, no es una mala noticia para la Argentina».
«Ahora el Reino Unido no tiene que depender de Europa, si no que tiene que por su cuenta comenzar a negociar acuerdos bilaterales con otros países. Para la Argentina esta es una situación de mayor ventaja porque puede aprovechar la oportunidad de cooperar con el Reino Unido en temas de innovación, emprendimientos y servicios”, aseguró Milesi (tercero desde la derecha en la foto inferior).
En este ultimo año Branding Latin America organizó «roadsows» de inversiones para presidentes de la región, como Luis Guillermo Solís de Costa Rica en Medio Oriente y Europa, para el Ministerio de Finanzas de Perú en Nueva York, Beijing, Tokio, Seul, Londres y Madrid y también para la Agencia de Inversiones del Gobierno porteño, InvestBA, en Londres, Barcelona, Los Angeles y Miami.

 A Estados Unidos junto a InvestBA viajaron directores ejecutivos generales y autoridades de cámaras empresarias argentinas: CIAI, ADVA, ARGENCON y AAMF, con la intención de promover la cooperación internacional y el objetivo de promocionar y atraer inversión extranjera directa a la Ciudad.  El objetivo principal de Branding Latin América es que «se puedan eliminar estereotipos y preconceptos sobre los países de la región a nivel mundial vía campañas proactivas y a través de acciones de prensa o Roadshows que resalten el punto diferencial y así lograr mayores acuerdos comerciales, de inversiones y eventualmente turismo».

FUENTE: iProfesional