El S&P Merval no logró mantener la tendencia y cayó 0,93%

El Merval anotó su tercer baja consecutiva, cerró -0,93% arrastrado por el sector bancario.

De los cuatro bancos que cotizan en el panel principal, ninguno experimentó bajas menores al 2,5%, a su vez, el BBVA fue la acción que más retrocedió, con un rojo de 5,33%; acompañado por las acciones de BMA, SUPV, GGAL, y VAL, que también retrocedieron en 3%, 2,7%, 2,5% y 2,6%, en igual orden.

Mientras tanto los ADR también tuvieron un mal día en el exterior, aunque Banco Macro fue el papel de mayor retroceso de la rueda, al registrar una caída del 5,29%.

Por otro lado, Cablevision Holding SA (CVH) sigue viendo subir su cotización, tras avanzar 5,45%.

Renta Fija

En lo que respecta a la renta fija, los principales bonos pagaderos en dólares operaron mixtos en su especie D mientras que en la plaza en pesos la mayoría operó al alza a excepción del AY24 que retrocedió en ambas especies.

En tanto, los bonos pagaderos en pesos se recuperaron luego de la fuerte caída experimentada el día este martes, en el marco de la renegociación de la deuda pública de la provincia de Buenos Aires y la propuesta del gobierno provincial, de postergar hasta mayo el pago de la amortización del BP21, por un monto de 250 millones de dólares, lo que debe contar con la aceptación del 75% de los tenedores de deuda.

Tipo de cambio

El dólar mayorista devolvió la suba del martes y por ahora sólo acumula un 0,1% de aumento en lo que va del año. El MEP volvió a subir, est avez en un 0,5% y en ya aumentó 10% en los quince días transcurridos del 2020. Finalmente el CCL solo se movió un 0,1% de manera ascendente.

El riesgo país finalizó el día en 1.821 puntos, es decir, 33 puntos menos que ayer, que representan una mejora en la medición de 1,8%.

LLegó el acuerdo

En el plano internacional, la noticia más relevante es que Estados Unidos y China firmaron el esperado acuerdo comercial en una “Fase I”, y el ánimo empujó a máximos los índices norteamericanos, tal como venían en ruedas previas y ante las buenas perspectivas de freno a la escalada en la “guerra comercial” .

El pacto implica que Washington no aplicará más aranceles a las importaciones chinas (los previstos para diciembre no entraron en vigor) y que Pekín comprará más productos americanos, por un total de 200.000 millones de dólares en los próximos dos años ( 75.000 millones de dólares en bienes manufacturados, 50.000 millones de dólares en energía, 50.000 millones en productos agrícolas y entre 40.000 y 50.000 millones en servicios). Las acciones europeas cerraron sin cambios ya que los inversores se abstuvieron de realizar apuestas a las espera de la firma del tratado antes mencionado.

Con información de Rava Bursátil