El pánico en Wall Street arrastra a las bolsas asiáticas y europeas

El Ibex 35 cae un 2,35% media hora después de la apertura. La Bolsa de Tokio se ha desplomado un 4,73 % tras el batacazo en Wall Street. El Dow Jones cayó el lunes un 4,6 % por miedo a una subida de los tipos de interés.
El pánico en Wall Street por el descalabro sufrido el lunes por el Dow Jones ha contagiado a las bolsas asiáticas y Europeas.
El índice Ibex 35 de Madrid llegó a caer un 3% tras la apertura, aunque poco ha poco se ha ido estabilizando. Londres, Paris y Francfort abrían con una caída similar.
El parqué tokiota también se ha desplomado un 4,73 %. El Nikkei acentuó sus pérdidas después de que la divisa japonesa, el yen, sufriera la tan temida apreciación frente al dólar estadounidense, una tendencia que perjudica a los exportadores japoneses y que terminó por minar el ánimo de los inversores.
A la caída de un 4,6 por ciento del Dow Jones, se sumó el retroceso del S&P 500. El índice que engloba a las 500 empresas más representativas de la bolsa neoyorquina y se considera que refleja la salud económica de Estados Unidos se dejó un 4,10 %.
«El mercado ha subido de manera sustancial. Mientras Trump sea presidente, no creo que tengamos que preocuparnos», opina una neoyorquina.
También ha caido un tres por ciento en las horas siguientes el mercado de futuros. Este movimiento de pánico bursátil ha sido provocado por el temor a un alza más agresiva de los tipos de interés, que podría repercutir en la inflación de la primera economía mundial.
FUENTE