El nuevo Dacia Spring anticipa la evolución del Renault Kwid E-Tech

El nuevo Dacia Spring anticipa la evolución del Renault Kwid E-Tech

El pequeño eléctrico se acaba de lanzar a la venta en Argentina. Y hoy se presentó una actualización en Europa.

Renault Group presentó hoy el nuevo Dacia Spring (2024). Es un restyling del modelo 100% eléctrico de la compañía francesa. Este modelo, que se acaba de lanzar a la venta en la Argentina como Renault Kwid E-Tech, comenzó a renovarse en otros mercados con un diseño más moderno y cambios en el interior.

Sin embargo, la plataforma sigue siendo la misma y tanto los motores como la batería no recibieron cambios.

Las novedades en el exterior son similares a los del nuevo Dacia Duster. En la parte delantera encontramos una parrilla horizontal que une los faros delanteros de una manera sutil. El paragolpes le da un aspecto más robusto. La firma luminosa con tecnología LED, presenta un nuevo diseño en forma de «Y», que se pudo ver en la nueva Duster rumana. La versión Extreme lleva un aplique inferior con un vinilo que ilustra las calles de una ciudad. Con esto se pretende proteger esa zona de los pequeño roces y toques en estacionamientos.

Diseño

En la vista lateral lo más destacable es la eliminación de los rieles del techo, mejorando así su aerodinámica. En la parte trasera brinda la sensación de ser más ancho (no lo es), gracias a la unión de las nuevas ópticas con una banda gruesa de color en negro y el nombre de «Dacia» de fondo. En cuanto a los colores exteriores, ahora hay disponibles seis tonalidades, incluidos los nuevos colores Beige Safari y Rojo Ladrillo.

En el interior, encontramos una plancha de instrumentos renovada con algunos elementos que incorpora la nueva Duster, aunque siempre con plásticos duros. Todas las versiones disponen ahora de una pantalla de instrumentos configurable de 7 pulgadas. Para la navegación, la versión básica utiliza un práctico soporte para el smartphone que actúa como una pinza, en el que se pueden sujetar transversalmente teléfonos móviles de cualquier tamaño.

En las versiones superiores encontramos un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas. Además, ahora tiene conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

La paleta de colores y los materiales del interior también se renovaron. Ahora encontramos materiales en color blanco creando un ambiente fresco y luminoso en el interior. Debido a la nueva ubicación de la pantalla, las salidas de aire ahora se encuentran un poco más abajo, en una zona que posiblemente resulte menos eficaz que cuando se encontraban en la zona superior.

También hay mejoras en la ergonomía

Por ejemplo, ahora el volante puede regularse en altura, pero no en profundidad. También son nuevos los comandos del sistema de climatización y la palanca del cambio (antes era una perilla circular) que incorpora por primera vez un modo «B» de regeneración de batería. Lo que no cambia es el freno de estacionamiento, que sigue siendo de mano con la clásica palanca o la forma de ponerlo en marcha, mediante una llave. 

La longitud del Spring 2024 se redujo ligeramente (de 3.73 a 3.70 metros) y el radio de giro es ahora de 4.80 metros de pared a pared. El baúl creció un 8% alcanzado los 308 litros. Con los asientos traseros abatidos, tiene una capacidad de 1.004 litros.

La batería sigue siendo la misma. Tiene una capacidad de 27 kWh y su motor eléctrico mantiene los 65 caballos de potencia.

Una novedad es que ahora tiene un sistema de carga bidireccional. Es decir, desde la batería principal del Spring podemos enchufar dispositivos externos con hasta 220 V y 16 A (unos 3.5 kW) utilizando un adaptador que se enchufa en la ranura de carga de la parte delantera. Según el fabricante, podés hacerte unos 2.200 cafés utilizando una cafetera de cápsulas. 

En materia de seguridad se agregaron asistencias a la conducción (ADAS) como un sistema de frenado de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico con aviso de velocidad, sensore de estacionamiento trasero y alerta de cambio de carril.

El nuevo Dacia Spring estará disponible en Europa a partir de junio de este año. No hay información acerca de cuándo podrían adaptarse estas mejoras en los mercados donde el modelo se comercializa con sus otros nombres: Renault Kwid E-TechVenucia e30Dongfeng Aeolus EX1Dongfeng Fengxing T1Dongfeng Fengguang E1 y Dongfeng Nano Box.

Fuente:InsideEvs