El mercado de valores se acerca a una oportunidad de compra «única en una generación»

El mercado de valores se acerca a una oportunidad de compra «única en una generación»

Los beneficios están a punto de despegar en casi todas partes, afirma una empresa de inversión

Las acciones se acercan a una oportunidad de compra «única en una generación», dicen los analistas del RBA.

Los indicadores de ganancias corporativas están tocando fondo en los mercados bursátiles estadounidenses y mundiales.

Eso significa que las ganancias están a punto de despegar en casi todas las áreas del mercado, afirma la empresa.

Los inversores pronto podrían enfrentarse a una oportunidad de inversión única en la vida en acciones, gracias a un próximo aumento de las ganancias corporativas en todos los sectores del mercado, dice la firma de inversiones Richard Bernstein Advisors.

«Nuestra opinión ha sido que la economía en realidad no está aterrizando», dijo el RBA en una nota el martes, señalando los temores de que la economía podría encaminarse a un aterrizaje forzoso o una próxima recesión. «Continuando con la metáfora del avión, vemos que las ganancias despegan», continuó, y agregó: «Las ganancias corporativas se están acelerando y la economía en general parece que se mantendrá bastante saludable».

Aunque las acciones globales cayeron en una recesión de ganancias este año, las ganancias parecen haber caído, dice el RBA. La empresa dice que espera que las ganancias se aceleren hacia finales de 2023 y 2024.

En Estados Unidos, los principales indicadores de ganancias corporativas también han tocado fondo, lo que sugiere que las ganancias cobrarán impulso el próximo año. La firma dice que prevé que el crecimiento de las ganancias del S&P 500 aumente entre un 10% y un 15% hasta 2024.

Esas tendencias de crecimiento están respaldadas por una economía muy robusta

Antes de ajustar por inflación, el PIB creció un enorme 8,5% en el último trimestre, el ritmo de crecimiento nominal más alto visto desde 2006.

Y ese crecimiento ya parece estar reflejándose en las ganancias corporativas. Un análisis del RBA encontró que había alrededor de 130 empresas estadounidenses que habían informado de un crecimiento de ganancias de al menos el 25% hasta octubre.

Los beneficios podrían aumentar en casi todas las áreas del mercado de valores, afirma la empresa, excepto en las empresas de los Siete Magníficos, cuyas acciones ya han visto dispararse este año gracias al entusiasmo de Wall Street por la inteligencia artificial . A estas alturas, esos gigantes tecnológicos de megacapitalización están sobrevalorados, afirma el RBA, lo que hace que prácticamente cualquier otra apuesta sea una gran oportunidad para los inversores.

«Un liderazgo tan estrecho parece totalmente injustificado y sus valoraciones extremas sugieren una oportunidad de inversión única en una generación en prácticamente cualquier otra cosa que no sean esas siete acciones», añadió la firma.

Otros pronosticadores del mercado han presentado argumentos alcistas a favor de las acciones hasta fin de año a pesar de que el S&P 500 terminará octubre con una tercera pérdida mensual consecutiva. Esa caída ha sido provocada en gran medida por el aumento de los rendimientos de los bonos y los temores de que las tasas de interés de la economía aumenten durante más tiempo, aunque hay algunas señales de quelas acciones podrían recuperarse rápidamente de la reciente corrección.

Fuente: Business Insider