El dólar cerró a $ 57 en el Banco Nación, con una caída de 5 pesos

El dólar cerró este lunes a $ 53 para la compra y $ 57 para la venta en las pizarras del Banco Nación.

De esta manera, tras los anuncios del ministro Hernán Lacunza, registró una caída de 5 pesos en relación a la cotización del viernes 30 pasado.

Por su parte, el euro también tuvo una baja y cerró en el Banco Nación a $ 60.50 para la compra y $ 64.50 para la venta.

El control de capitales logro traer cierta calma en el mercado local, donde el tipo de cambio mayorista cerró con poco volumen en $ 57.09, con una apreciación del peso frente al dólar de 3.4% (-$2) en la jornada de hoy, una pequeña mejora comparado a la pérdida de valor del 8% la semana pasada y del 35% en agosto.

Es importante destacar las posición de futuros de la divisa americana, los mismo cayeron abruptamente entre 13% y 15%, otra buena señal respecto a los resultados de las recientes medidas.

Una postal inusitada

En el sector de traslado de caudales hay solo tres empresas que concentran la mayor parte del mercado-Prosegur, Brinks y Loomis- y todas ellas surcaron las inmediaciones de Reconquista y Sarmiento con una frecuencia inusitada.

Solo en dos cuadras aledañas al edificio del BCRA se contaban al mediodía 14 camiones de caudales. Las calles se tiñeron de amarillo Prosegur, que tiene el 58% del mercado. Fue un buen día al menos para las firmas transportistas, que cobran un fee sobre el millaje; es decir, por el volumen de efectivo que trasladan.

Con información de Télam, La Nación y Portfolio Personal Inversiones