El Deutsche Bank lanzará su propia stablecoin

El Deutsche Bank lanzará su propia stablecoin
Seguirá la cotización del euro y será emitida por DWS, el brazo de gestión de activos de la entidad financiera.

En asociación con dos empresas cripto, el banco alemán Deutsche Bank incursionará en la emisión de stablecoins, que son criptomonedas que siguen la cotización de otros activos como el dólar. La stablecoin seguirá la cotización del euro y será emitida por DWS, el brazo de gestión de activos del Deutsche, en asociación con las plataformas cripto Flow Traders y Galaxy Digital.

Será emitida por una nueva entidad, AllUnity, que buscará “cerrar la brecha entre los ecosistemas financieros tradicionales y digitales para construir un proveedor de infraestructura central que facilite la liquidación segura”. AllUnity se creará en los próximos tres meses y tendrá su sede en Frankfurt (Alemania), mientras que la stablecoin se lanzará entre 12 y 18 meses después de haber iniciado el proceso de registro.

El banco viene hace poco incursionando en el sector: hace unas semanas completó exitosamente la primera prueba exitosa de UDPN, un sistema de pagos parecido al Swift pero para transacciones blockchain.

Y está por ofrecer servicios de custodia de criptomonedas y tokenización a sus clientes alemanes. Otro banco alemán, DZ Bank, también se sumó recientemente a la lista de entidades financieras que incursionan en el sector cripto brindando servicios de custodia e inversión en Bitcoin y otras criptomonedas a sus clientes institucionales.

La entidad aseguró que en junio presentó una solicitud a la Autoridad Federal de Supervisión Financiera Alemana (BaFin) para obtener una licencia que le permita ofrecer custodia de Bitcoins. El banco aseguró que además está trabajando para ofrecerle a los clientes privados invertir en Bitcoin y criptomonedas. Varios bancos vienen ofreciendo nuevos servicios relacionados con las criptomonedas, como CACEIS (del español Santander) y el Crédit Agricole, el segundo banco más grande de Francia.

El St. Galler Kantonalbank (SGKB)

También recientemente el St. Galler Kantonalbank (SGKB), el quinto banco más grande de Suiza, anunció que un grupo de clientes podrá acceder a servicios de custodia y negociación de Bitcoin y Ethereum.

SGKB habilitó el servicio para clientes de alto patrimonio, pero planea extenderlo a los clientes minoristas y añadir otras criptomonedas y servicios, como el staking (especie de plazo fijo cripto). En EE.UU, el bicentenario banco BNY Mellon, el más antiguo de EE.UU., anunció el año pasado que empezó a custodiar Bitcoins y Ethers para “clientes selectos”, que podrán “mantener y transferir” estas criptomonedas.

Para almacenar los Bitcoins y Ethers, el banco usa un software desarrollado por la startup de gestión cripto Fireblocks y para rastrear la ruta de ambas criptomonedas antes que lleguen a la entidad utilizará programas de Chainalysis.

La entidad lanzó este servicio tras una encuesta que mostró una “significativa demanda institucional de una infraestructura financiera resistente y escalable construida para acomodar activos tradicionales y digitales”.

Otro banco histórico estadounidense que siguió este camino fue el US Bank, el quinto más grande de ese país, que lanzó un servicio de custodia de Bitcoins para inversionistas institucionales. Para esto está trabajando con el New York Digital Investment Group (NYDIG) como “subcustodio”.

Fuente: El Economista