El comunicado de la FED plancha los rendimientos de los bonos del tesoro de EE.UU.

El comunicado de la FED plancha los rendimientos de los bonos del tesoro de EE.UU.

 La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se aplanó el jueves hasta rozar un mínimo en dos años, después de que la Reserva Federal subiera las tasas de interés como se esperaba pero recortara sus previsiones de crecimiento para el resto del año.

El diferencial entre las notas a dos y 10 años caía por debajo de los 20 puntos básicos (pb), desde los 30 pb anteriores a la comunicado de la Fed y manteniéndose justo por encima los 18,5 pb alcanzados la semana pasada, un mínimo desde marzo de 2020.

Esto se debió principalmente a un aumento mayor y duradero de los rendimientos a corto plazo después de que la Fed indicara que actuaría agresivamente para acabar con la inflación. Aunque los retornos a más largo plazo también subían, cedían gran parte de su alza de la sesión asiática.

Reducción delas previsiones

«Lo que sorprendió fue que la Fed redujera las previsiones del PIB más de lo que quizás hizo el BCE, señalando que el crecimiento tendría dificultades, y creemos que la tendencia al aplanamiento de la curva tiene más recorrido por delante», dijo Kaspar Hense, gestor de carteras de Bluebay Asset Management.

En términos generales, la rentabilidad de los papeles del Tesoro estadounidense a 10 años se situaba en el 2,13% en las operaciones de Londres, después de haber subido el miércoles a 2,25% un máximo desde mayo de 2019.

Los responsables de la política monetaria de la Fed subieron las tasas de interés por primera vez desde 2018 el miércoles, pero rebajaron su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto para 2022 al 2,8% desde el 4% previsto en diciembre, al comenzar a analizar los nuevos riesgos que afronta la economía mundial.

El diferencial de rendimiento entre las notas a cinco años y 30 años se mantenía en 25 puntos básicos, un piso desde octubre de 2018.

Fuente: Reuters