El Banco Itaú lanza nueva línea de ´Créditos para Crecer´

El Banco Itaú pondrá en marcha en los próximos días una nueva línea “Créditos para Crecer” con tasa bonificada, que apunta a financiar Proyectos de Inversión, Bienes de Capital, Capital de Trabajo, para la construcción o compra de instalaciones bajo la modalidad “Mi Galpón” y Parques Industriales.

El cupo adjudicado alcanza los cien mil millones de pesos, de los cuales el 30% será colocado en empresas que no hubieran tomado crédito productivo en los últimos 24 meses.

La operatoria permite invertir un máximo de $35  millones y de $ 3 millones para capital de trabajo, aunque ese monto no debe superar el 20% de los fondos totales de la inversión.

Además en el caso que los fondos se destinen para capital de trabajo, el monto desembolsado no puede ser menor al 1,5% del volumen de venta promedio de los últimos 3 ejercicios.

 “Estamos contentos y con mucha expectativa por la incorporación de esta nueva línea de créditos que creemos va a contribuir al desarrollo de las PyMEs, y de esta manera, va a permitir fortalecer el sector productivo del país”, afirmó Guillermo Jejcic, Director de Productos y Planeamiento de Itaú.
Las tasas están determinadas según plazo y destino: para inversión, 36 meses hasta 19%, 60 meses hasta 21%, o bien,  84 meses hasta 22%, y Capital de trabajo hasta 19,50%. En lo que respecta a la bonificación de tasa, está dada por el Certificado de Elegibilidad que posea la empresa y los valores oscilan entre el 4% y el 6%. Por ejemplo, una PyME que solicita un crédito para inversión a 36 meses con una tasa de interés de 19% y que en su certificado de elegibilidad posee un valor del 6%, la tasa de interés que se aplicará durante la vida del crédito será del 13%.
Para acceder a este beneficio, las empresas tendrán que estar inscriptas en el Registro de MiPyME y podrán tramitar el proceso de elegibilidad a través de la Subsecretaría de Financiamiento.