Dónde posicionarse para invertir durante el mes de abril

Dónde posicionarse para invertir durante el mes de abril

Qué activos tienen que seguir de cerca los inversores para el mes de abril de 2018, qué carteras recomiendan los especialistas ante el retorno a la volatilidad en los mercados internacionales este año.

Desde Puente sugieren tener una postura más cautelosa en la renta fija y variable, y ser selectivos a la hora de construir o rebalancear los portafolios, así como incrementar la exposición a instrumentos de inversión de gestión activa como los Fondos Comunes de Inversión, «excelentes instrumentos para diversificar el riesgo de una cartera, teniendo al mismo tiempo retornos atractivos (ajustados por riesgo) para cada clase de activo y/o estrategia a la que se quiera tener exposición» explican en un informe de la entidad, en el que también Puente recomienda los bonos en USD de menor duración, que «ganan atractivo como opción defensiva para conservar el valor del capital invertido;  recomendamos a los inversores argentinos con apetito por riesgo moderado mantener al menos un 70% de sus carteras en esta clase de instrumentos.»

Desde Portfolio Personal, sugieren tres carteras, «para inversiones conservadoras una opción es mantener entre 60-80% de la cartera dolarizada; acá apuntamos a algunos bonos como el AY24, el ARG 22, y también 20% de Letes. Entendiendo que después de lo que pasó con la volatilidad del tipo de cambio en los últimos meses, este tipo de inversor conservador prefiere estar más en dólares que en pesos aunque creemos que hay buenas opciones. Acá seguimos, por ejemplo, viendo atractivo en las Lebacs,  con rendimientos de más del 26% anual.  En una cartera de riesgo medio o moderado, sumamos exposición a bonos un poco más largos, y algunos bonos provinciales como el de Neuquén 2025, con rendimientos en dólares cercanos al 6%; y algo de acciones. Mientras que en una cartera más agresiva, balanceamos entre pesos y dólares. Dentro de la participación en pesos, optamos por un 20-30% de acciones, diversificadas entre el rubro energético,financiero y algunas ligadas a la actividad (como el sector de construcción). En tanto, dentro de los bonos soberanos podemos optar por extender la duration o el peso de algunos títulos como el Descuento e incorporamos más participación de provinciales para llevar el rendimiento al 7% anual», explicó Augusto Posleman, Director de Portfolio.