¿Dónde está la próxima gran fusión de medios y entretenimiento en Wall Street?

¿Dónde está la próxima gran fusión de medios y entretenimiento en Wall Street?

Las empresas de medios y entretenimiento están evaluando posibles fusiones debido a que el precio de sus acciones ha caído, poseen balances endeudados, la competencia está en aumento y han puesto un nuevo enfoque en la rentabilidad. Por ello, los inversores en Wall Street están a la espera de cuál será la próxima gran fusión según Alexandra Canal en Yahoo Finance.

«Es un punto de inflexión bastante bueno», dijo a Yahoo Finance Jon Christian, vicepresidente ejecutivo de la cadena de suministro de medios digitales en Qvest, la mayor empresa de consultoría centrada en medios y entretenimiento. «El juego ha cambiado. Solían ser solo suscriptores a toda costa… pero ahora los inversores necesitan estos servicios para ser rentables».

Bart Spiegel, socio de acuerdos globales de entretenimiento y medios en PwC, agregó: «Estamos entrando en el capítulo dos de las guerras de streaming«.

«Solo el tiempo lo dirá, pero creo que todo está sobre la mesa para tratar de mejorar la rentabilidad y hacer que las plataformas sean más creativas para su negocio en general», continuó Spiegel.

Deals Outlook de PwC

Los volúmenes y valores de las transacciones en el sector de los medios y las telecomunicaciones se desaceleraron en 2022 en comparación con el récord del año pasado, según el informe bianual U.S.

En los últimos 12 meses que terminaron en noviembre, hubo 3.772 acuerdos, una disminución interanual del 26%, con un valor de acuerdo anunciado de 624 mil millones de dólares, una caída del 18% en comparación con 2021.

La firma atribuyó la desaceleración a las tasas de interés más altas y la inflación, junto con las crecientes tensiones geopolíticas y la supervisión regulatoria.

La reciente demanda antimonopolio de la FTC contra Microsoft y su adquisición por 69 mil millones de dólares del editor de “Call of Duty” Activision Blizz y la venta bloqueada de Simon and Schuster por parte de Paramount sirven como los ejemplos más recientes de este entorno regulatorio más combativo.

Fuente: Estrategias de Inversión