Dólar se estabiliza antes de dato de nóminas EEUU, yuan se aprecia con bajo volumen negocios

Dólar se estabiliza antes de dato de nóminas EEUU, yuan se aprecia con bajo volumen negocios

El dólar cotizaba el viernes con pocos cambios, incluso cuando el apetito por el riesgo se recuperaba antes de que el Gobierno de Estados Unidos publique los datos de creación de empleo en mayo.

Las acciones europeas subían en su mayoría, ya que los inversores esperaban que el informe de Estados Unidos entregue pistas sobre el ritmo del endurecimiento monetario de la Reserva Federal en el segundo semestre de 2022.

El jueves, el Reporte Nacional de Empleo de la firma ADP mostró que las nóminas estadounidenses del sector privado aumentaron a un ritmo más lento de lo esperado el mes pasado.

Los negocios del viernes eran acotados porque los mercados financieros de China, Hong Kong y Reino Unido se encuentran cerrados por días festivos.

El índice dólar se mantenía plano en 101,81 unidades frente a una canasta de monedas pares, lo que suponía una estabilidad para el euro en 1,0743 dólares.

Opiniones dispares

Los inversores tienen opiniones dispares sobre el panorama para el dólar, que todavía está cerca de su nivel más alto en casi 10 años.

George Saravelos, jefe global de divisas de Deutsche Bank (ETR:DBKGn), dijo que el dólar está «valorando una prima de riesgo de refugio seguro que es tan extrema que rara vez ha persistido en el tiempo y ahora está en proceso de revertirse».

Los analistas más optimistas argumentan que el ciclo de ajuste de la Fed se basa en antecedentes de crecimiento más sólidos que los de Europa, especialmente después de las medidas embargo al petróleo ruso que podrían dañar la economía de la zona del euro.

Entre otras monedas, el yuan «offshore» subía un 0,4% frente al dólar en volúmenes bajos de negocios para alcanzar un máximo de un mes en 6,6321 unidades, después de las recientes señales positivas para una economía nacional golpeada por las restricciones del COVID.

El yuan tocó su nivel más bajo desde septiembre de 2020 a 6,83 unidades por dólar a mediados de mayo.

Los datos de sondeos PMI mostraron que la actividad fabril de China se contrajo a un ritmo más lento en mayo y las autoridades de Pekín implementaron medidas para apoyar la economía de la ciudad.

Fuente: Reueters