Dólar: las empresas volverán a la restricción de acceso al mercado oficial

A partir de mañana el BCRA tiene pensado dar marcha atrás y colocar nuevamente restricciones para el pago de deudas comerciales con el exterior. Hay que recordar que hasta el día de hoy se permite acceso directo al Mercado de Cambios para ese menester en operaciones dentro del límite de un millón de dólares, que también rige para la realización de pagos anticipados de importaciones. (…)

(…)Una alta fuente del BCRA señaló que si bien la entidad había respondido con esa medida en función de los principales reclamos de los importadores, ahora eso se vería modificado ya que en las últimas semanas se aceleró la demanda de dólares.

En este sentido, se espera la decisión final del marco elegido para cerrar la canilla de los dólares. En su momento, cámaras empresariales (…) habían planteado las dificultades generadas por la resolución 7030 del BCRA del pasado 28 de mayo.

“Primero recibimos la Comunicación A7030 y como era muy severa, emitieron la A7052 para aliviar las restricciones sumando el monto de u$s1 millón, pero en ese momento no se incluyó la posibilidad de pagar deuda vieja. Después lo agregaron, pero ahora no sabemos si eso va a durar”, añadió.

Otro empresario que pidió no ser mencionado sostuvo que la financiación que usualmente recibe el importador de sus propios proveedores muchas veces tiene plazos cortos, que van de los 30 a los 120 días, y que esa es la forma de acceder a líneas de crédito con bajas tasas internacionales. (…)

Fuente: Ámbito